La raposa no pudo mantener la ventaja conseguida en el inicio del segundo tiempo y no logró imponerse a un sólido Lanús, que se lleva a Argentina un resultado 1-1 que podría meter al Granate en la final de la Copa Sudamericana.
Este miércoles a las 19:00 horas, Cruzeiro recibió a Lanús en la ciudad de Belo Horizonte, con el Estadio Mineirão como palco de la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana. El Granate que busca repetir la hazaña conquistada en el año 2013 cuando ganó su primera Conmebol Sudamericana.
Durante el primer tiempo el encuentro estuvo disputado entre ambos equipos. Al minuto 29’, Lanús avisó con un remate de Walter Bou, quien de afuera del área acertó el disparo que venció a Cássio, para posteriormente ser anulado por el VAR debido a posición de adelanto.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 59’ y luego del remate de Matheus Vital, el delantero Kaio Jorge aprovechó el error del arquero Nahuel Losada para anotar el gol de la ventaja en el Mineirão. Gana Cruzeiro por la mínima.
A los 73’ minutos, en un tiro de esquina favorable a Lanús, el mediocampista Marcelino Moreno ejecutó la cobranza que encontró en el área a Ramiro Carrera, quien con un cabezazo superó a Cássio para dejar el empate final en el marcador.
Con este resultado el próximo finalista de la Copa Sudamericana se definirá en Buenos Aires, en el Estadio Ciudad de Lanús el miércoles siguiente, donde se volverá a medir Lanús ante Cruzeiro con la responsabilidad de clasificar en casa.