
El Club Cultural Maipú, que compite en la Tercera División B, tuvo una temporada 2024 con altibajos. Finalizaron en la sexta posición del Grupo Norte, con 33 puntos y un 50% de rendimiento.
El club dirigido fue dirigido esta temporada por Marco Olea, quien asumió el equipo en los puestos de descenso. Está temporada acumuló 33 puntos en 22 partidos, en los cuales logró 10 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Quedando a siete unidades de su rival más cercano en la tabla.
El equipo anotó 32 goles y recibió 33, resultando en una diferencia de goles de -1. Así culminó la campaña del chileno que fue destituido de su cargo en octubre tras los malos resultados.
El estilo de juego que caracterizó este torneo a los de Maipú se centró en la posesión de juego y el armado de jugadas desde la zaga. Esto para poder controlar de mejor manera el partido y generar oportunidades, con transiciones rápidas con sus laterales como Nicolás Aravena.
El medio campo lo comandó Jurguen Saavedra y Jovan Vega, dos jóvenes de 24 y 21 años que aportaron movilidad y creatividad. Los cuales armaron el juego del equipo para combinar con sus delanteros, como Maikel Fuentes.
Esta estrategia integral refleja la filosofía de del equipo. Con la llegada de Andrés González como el nuevo director técnico de los maipucinos, el club deberá ser mas intenso la próxima temporada. El nuevo mandamás ha expresado su intención de plasmar un modelo de juego que combine posesión, intensidad y efectividad ofensiva.
Cultural Maipú ya piensa en la temporada 2025
De cara a la temporada 2025, el club ha iniciado pruebas de jugadores nacidos entre 2002 y 2006 para reforzar su plantel. Con el objetivo de mejorar su desempeño en el próximo campeonato, que comenzará en abril del próximo año. Donde los de la periferia buscarán ascender a la Cuarta División chilena, la Tercera División A.