Curicó vencía a la UC, pero un apagón dejó el partido postergado

Pablo Parra convirtió el primer penal para los locales, que ganaban hasta que el estadio se quedó sin electricidad. (Foto: Agencia Uno).

El cuadro local vencía 2-0 al puntero, pero al minuto 50’ comenzó a salir humo de la zona de electricidad del estadio y, de pronto, cuando Cesar Pinares se disponía a patear un penal a favor, se oscureció todo. El árbitro Nicolás Gamboa informó que es imposible continuar el partido hoy y se espera la reprogramación.

El primer tiempo del partido lo controló el cuadro local. El “Curi” ejerció una constante presión que no dejaba salir a Católica de su propia área y lo obligaba a cometer errores, de ahí nació la ventaja.


Al minuto 24, producto de un avisaje del VAR y una mano del “Chapa” Fuenzalida, el árbitro marcó penal para Curicó, que Pablo Parra se encargó de convertir en gol y poner el 1-0 parcial.

Al minuto 38’, nuevamente Católica se equivoca en la marca, en lo que Saavedra pisa al rival y el árbitro marca penal con aviso del VAR. En esta ocasión, Federico Castro se encargo de convertir el penal en gol y poner el 2-0’ parcial antes del primer tiempo.


Comenzando el complemento del partido, Católica arremete con todo en el área rival. Al minuto 48’, le cometen falta dentro del área al “Gato” Lezcano que el árbitro cobró penal de inmediato. Sin embargo, cuando el recién ingresado Cesar Pinares se preparaba para patear, la luz del recinto se cortó debido a que uno de los generadores del estadio explotó y el Estadio de La Granja quedó ennegrecido.


Minutos de suspenso se vivieron hasta que el árbitro Nicolás Gamboa informó que el partido definitivamente se suspendió y se postergará, dejando en suspenso si el campeonato nacional tendrá un líder exclusivo o quedarán dos punteros junto a La Calera.


Con este resultado parcial, la Católica queda puntero junto a La Calera con 33 unidades, mientras que el “Curi” queda sexto con 23 tantos, sin embargo, aún se debe esperar el desenlace del partido suspendido.


En su próximo partido, Curicó Unido enfrentará a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, el martes 20 a las 16:00 pm. Por su parte, “Los Cruzados” enfrentarán de local a Inter de Porto Alegre el día jueves 22 a las 21:30 horas, válido por la Copa Libertadores.


Ficha Técnica:

Curicó Unido: Fabián Cerda, Yerson Opazo, José Rojas, Franco Bechtholdt, Jens Buss, Fernando Godoy, Martín Cortes, Pablo Parra, Matías Cavalleri, Gabriel Harding y Federico Castro.

Banca: Tomás Vergara, Pablo Corral, Heber García, Diego Urzúa, Carlos Espinoza, Diego Vera y Sebastián Jaime.

DT: Ariel Holan.

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra; Gastón Lezcano, Diego Valencia, César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Banca: Marcelo Suárez, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Francisco Silva, Cesar Pinares, Diego Buonanotte y Alexander Aravena.

DT: Nicolás Larcamón.

Árbitro: Nicolás Gamboa(Asistentes: Juan Serrano, Mario Lagos y Miguel Araos).

VAR: Rodrigo Carvajal.

AVAR: Patricio Blanca.

Estadio: La Granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *