
En la jornada de hoy, se realizó una teleconferencia de prensa a cargo de Dalcio Giovagnoli, entrenador de Club Deportivo O’Higgins, en su aniversario número 66, cuyo trofeo más importante es el campeonato Torneo de Apertura 2013 obtenido en partido único ante la Universidad Católica con solitario tanto de Pedro Pablo Hernández.
Aniversario que no pasó desapercibido por los periodistas asistentes a la teleconferencia pues numerosas veces expresaron sus saludos y felicitaciones en esta fecha tan importante para la institución. Igual de importante es el duelo de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental. La mayoría de las interrogantes giraron en torno a este encuentro. También existieron palabras para el rendimiento y conformación del equipo, posibles fichajes, Gustavo Quinteros y más.
El entrenador del capo de provincia no ha tenido un buen inicio de torneo, dado su bajo rendimiento “honestamente, porque jugamos mal, no se jugó bien ninguno de los partidos, fuimos autocríticos”. Aunque ve con buenos ojos el encuentro del fin de semana, como una oportunidad para retomar su nivel y encarrilar el camino “Pensamos, creemos, confiamos y obviamente respaldamos a un equipo base. Que ha hecho bien las cosas, tiempo pasado, yo creo que es tiempo pasado. Que queremos tratar de reivindicar en el presente y esperemos que este partido pueda llegar a ser el punto de inflexión”.
Uno de los motivos para este bajo desempeño es que no cuenta con el equipo completo “Creo que tal vez este fin de semana va a ser, después de dos meses, la primera vez que vamos a jugar con el equipo completo, no es excusa esto, ni pongo tampoco un escudo por delante”. En esa línea un punto positivo es el retorno de Marcelo Larrondo “Marcelo ya está disponible y es casi un hecho que vuelve al primer equipo, hoy ya trabajo con la base del equipo, así que creo que eso es importante, más allá de que Gustavo ha hecho buenas actuaciones”.
El mercado de fichajes no es una preocupación para el argentino “Creo que, para traer, hay que traer refuerzos, no contrataciones. Lo que vimos en el mercado en estos momentos eran más contrataciones que refuerzos”. Bajo esta mirada es que ve con mejores ojos la incorporación de juveniles, pero para eso es necesario que “El equipo este sobre rieles”.
Respecto al encuentro ante el Cacique, Dalcio plantea que “Es un equipo renovado” que cuenta con muy buenos jugadores, a los cuales ya tiene en la mira como es el caso de Bolados, Morales y gil. Para contrarrestar su juego “Yo creo que tenemos que tratar de hacer un partido de igual a igual. Y si tomar algunos recaudos”. Junto a un “Partido inteligente” son algunas de las claves del entrenador.
Finalmente, Giovagnoli ante la figura de Gustavo Quinteros tuvo las siguientes palabras “Fuimos compañeros en la etapa de jugador, de futbolistas. Tengo un gran respeto por el, es un técnico de primer nivel, pero obviamente le quiero ganar”. Un interesante momento se vivió frente a la interrogante de una reunión programada por la ANFP que requiere la presencia de entrenadores y capitanes del torneo, respecto a la polémica que generó Everton de Viña del Mar por supuestos casos COVID “Puede llegar a ser y obviamente voy a indagar en eso” puesto que tenía una “reunión informativa” después de la teleconferencia, pero no tenía noción del tema a tratar.