Deportes Antofagasta goleó a San Marcos de Arica en un entretenido encuentro

Jugadores de Deportes Antofagasta celebrando un gol ante San Marcos de Arica.
Jugadores de los pumas celebrando un gol ante los bravos del morro. (Foto: Miguel Zamora/Comunicaciones -CDA).

Por la fecha 14 del Campeonato Ascenso, Deportes Antofagasta venció a San Marcos de Arica por 4-1 en el Estadio Zorros del desierto en Calama. Los tantos los marcaron Rodrigo Contreras, por duplicado, Luis Guerra y Bruno Pérez para los pumas. Felipe Báez concretó para los bravos.

Los pumas habían ganado 4-1 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Mientras que San Marcos perdió en su visita a Deportes Santa Cruz por 1 a 0.

Antofagasta tuvo un inicio inmejorable. Al minuto de juego, César Díaz mandó un gran balón hacia Larenas que combinó con Brayan Hurtado y que terminó en un centro raso para que el “Tucu” Contreras la empuje para marcar el 1-0

Un dominio total de Antofagasta, que casi anotó el 2-0 en dos oportunidades, primero con Contreras. Al minuto 5’ de juego y luego con Sebastián Ubilla quien cabeceó y Dobboletta, quien con ayuda del travesaño envió al tiro de esquina.

A los 11’ cuando más estaba sufriendo San Marcos, Felipe Báez, con un tiro libre lateral, que se desvió en la defensa puma, marcó el 1-1 para empatar el encuentro para los ariqueños. El empate creó un partido entretenido donde ambos elencos, con sus armas, atacaban y hacían ver acción a los guardametas.

En los 18 Báez. Nuevamente, intentó de tiro libre, esta vez, Tomás Giménez reaccionó a tiempo para mantener la igualdad en Calama. Guillermo Avello a los 29’ intentó con un remate desde fuera del área y Giménez envió al córner. 

El ritmo había bajado, pero en una desatención en el fondo ariqueño, Luis Guerra pateó el balón y Brayams Viveros “atajó” el esférico, el juez determinó penal. Un balón que sé que se encargó. Al minuto 38, el Tucu Contreras quien, con un remate raso y esquinado, decretó el 2-1. Terminando así un electrizante primer tiempo.

El segundo tiempo decayó el ritmo que había mantenido el encuentro en su primer lapso. Ambos llegaban a porterías rivales, pero no podían disparar entre los tres palos.

Al 72’ en una contra antofagastina, quedó mal parada la defensa de los bravos del morro y Luis Guerra aprovechó para marcar el 3-1 del cuadro de John Armijo.

En los descuentos (90+1) Mario Larenas hizo un gran cambio de frente, que aprovechó Adrián Cuadra y habilitó a Bruno Pérez, quien definió con categoría para marcar el 4-1 de los pumas.

Con este resultado, Deportes Antofagasta escaló a la segunda posición de la Primera B con 25 puntos. Mientras que San Marcos de Arica quedó en el decimotercer lugar con 15 unidades.

El próximo encuentro de Deportes Antofagasta será el domingo, 4 de junio, en condición de visita ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, a las 12:30. Por contraparte, San Marcos de Arica jugará este jueves, 1 de junio, ante Barnechea en el Carlos Dittborn a las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *