
Por la fecha 14 del Campeonato Ascenso, Deportes Antofagasta venció a San Marcos de Arica por 4-1 en el Estadio Zorros del desierto en Calama. Los tantos los marcaron Rodrigo Contreras, por duplicado, Luis Guerra y Bruno Pérez para los pumas. Felipe Báez concretó para los bravos.
Los pumas habían ganado 4-1 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Mientras que San Marcos perdió en su visita a Deportes Santa Cruz por 1 a 0.
Antofagasta tuvo un inicio inmejorable. Al minuto de juego, César Díaz mandó un gran balón hacia Larenas que combinó con Brayan Hurtado y que terminó en un centro raso para que el “Tucu” Contreras la empuje para marcar el 1-0.
Un dominio total de Antofagasta, que casi anotó el 2-0 en dos oportunidades, primero con Contreras. Al minuto 5’ de juego y luego con Sebastián Ubilla quien cabeceó y Dobboletta, quien con ayuda del travesaño envió al tiro de esquina.
A los 11’ cuando más estaba sufriendo San Marcos, Felipe Báez, con un tiro libre lateral, que se desvió en la defensa puma, marcó el 1-1 para empatar el encuentro para los ariqueños. El empate creó un partido entretenido donde ambos elencos, con sus armas, atacaban y hacían ver acción a los guardametas.
En los 18’ Báez. Nuevamente, intentó de tiro libre, esta vez, Tomás Giménez reaccionó a tiempo para mantener la igualdad en Calama. Guillermo Avello a los 29’ intentó con un remate desde fuera del área y Giménez envió al córner.
El ritmo había bajado, pero en una desatención en el fondo ariqueño, Luis Guerra pateó el balón y Brayams Viveros “atajó” el esférico, el juez determinó penal. Un balón que sé que se encargó. Al minuto 38, el Tucu Contreras quien, con un remate raso y esquinado, decretó el 2-1. Terminando así un electrizante primer tiempo.
El segundo tiempo decayó el ritmo que había mantenido el encuentro en su primer lapso. Ambos llegaban a porterías rivales, pero no podían disparar entre los tres palos.
Al 72’ en una contra antofagastina, quedó mal parada la defensa de los bravos del morro y Luis Guerra aprovechó para marcar el 3-1 del cuadro de John Armijo.
En los descuentos (90+1) Mario Larenas hizo un gran cambio de frente, que aprovechó Adrián Cuadra y habilitó a Bruno Pérez, quien definió con categoría para marcar el 4-1 de los pumas.
Con este resultado, Deportes Antofagasta escaló a la segunda posición de la Primera B con 25 puntos. Mientras que San Marcos de Arica quedó en el decimotercer lugar con 15 unidades.
El próximo encuentro de Deportes Antofagasta será el domingo, 4 de junio, en condición de visita ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, a las 12:30. Por contraparte, San Marcos de Arica jugará este jueves, 1 de junio, ante Barnechea en el Carlos Dittborn a las 20:00.