En un partido sin muchas emociones, Deportes Antofagasta empató 0-0 contra Santiago Morning, alejándose de los puestos de liguilla de ascenso a Primera División.
Este domingo 25 de agosto, los pumas recibieron a los bohemios en un encuentro válido por la fecha 23 del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno en el Estadio Calvo y Bascuñán de la Región de Antofagasta.
Ambos equipos han tenido un mal inicio en la segunda rueda del Campeonato Ascenso. Deportes Antofagasta no ha podido ganar desde que regresó el torneo, registrando cinco empates y dos derrotas. Por su parte, Santiago Morning venía de ganar contra Deportes Temuco en la vuelta de Esteban Paredes.
El encuentro no tuvo muchas jugadas de peligro, en el primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos. Los arqueros se convirtieron en figuras en mantener el arco en cero, destacándose tanto a Zacarías López como Hernán Muñoz.
El segundo tiempo fue para los albiceleste, quienes no estuvieron finos frente al arco contrario. La dura defensa de los microbuseros frenó por completo a los delanteros pumas. El partido terminó 0 a 0, la figura fue Mario Larenas, quien se mostró activo por la banda durante todo el encuentro.
Con este resultado, Deportes Antofagasta quedó en la novena posición con 30 puntos, a solo una unidad de la liguilla. Además, con este empate, el equipo lleva más de nueve partidos sin ganar. Su última victoria fue contra Santiago Wanderes el 26 de mayo, por 2-1.
Por su parte, Santiago Morning quedó en séptima posición con 32 puntos, situándose en zona de liguilla. A falta de solo siete fechas para finalizar el Campeonato Ascenso, la competencia por subir a Primera División está al rojo vivo.
El próximo partido de los pumas será el domingo 1 de septiembre, cuando visiten a Deportes Recoleta a las 12:30 en el Estadio Municipal de Recoleta.
Por su parte, el Chago deberá recibir a Rangers el próximo sábado 31 de agosto a las 12:30 en el Estadio Municipal de La Pintana.