Deportes Antofagasta sólo ha ganado dos partidos en el Campeonato Nacional de Primera División.
Se acerca la mitad de temporada y con ello llega una época de balances para los equipos de nuestro campeonato. Los pumas marchan penúltimos en nuestro torneo con once unidades y sólo dos triunfos.
La principal deficiencia fue el mercado de fichajes. La partida de jugadores clave como Tobías Figueroa y Eduard Bello han dejado a los antofagastinos con anemia goleadora. Contando tanto su actualidad nacional como internacional, tan sólo ha marcado 20 tantos en 22 partidos jugados, menos de un gol por partido. El máximo anotador del equipo es Jason Flores con 3 dianas.
La histórica sexta posición que alcanzaron la temporada pasada les otorgó el cupo a Copa Sudamericana, que significó más bien una inconveniencia para la escuadra. Terminó tercero en su grupo con seis puntos tras ganarle a Atlético Goianiense de local y a Defensa y Justicia en Argentina.
Ahora la única misión del equipo antofagastino es poder mantenerse en la categoría. Es momento de reforzar el ataque, teniendo en cuenta que Manuel López, el refuerzo excluyente del club tras ser el goleador de la B con 22 goles en 23 partidos por Deportes Copiapó, ahora sólo lleva 3 en 19 encuentros.
También cuentan con una diferencia de goles de -5, convirtiéndolos en uno de los equipos con peor diferencia de gol en el torneo.
Al CDA también se le viene la Copa Chile, competición en la que debutan el 17 de junio ante Deportes Limache de nuestra Segunda División, instancia en la que los Pumas están como claro favoritos en el plantel y puede ser una oportunidad para ganar confianza.
El fracaso de Juan Tolisano caló hondo en un plantel que se perfilaba como uno de los equipos que competiría en gran nivel en el campeonato. Ahora con Diego Reveco nuevamente haciéndose responsable del primer equipo el panorama no ha cambiado mucho. Claramente es necesario un técnico que pueda trabajar con lo que tiene y le dé orden a un equipo que está mirando al abismo de reojo.
Deportes Antofagasta cerrará la primera mitad del campeonato visitando a Universidad Católica el domingo a las 17:30 horas.