Deportes Antofagasta culminó en la décima tercera posición del Campeonato Fútbol Femenino y clasificaron al grupo B de la segunda rueda, en donde actualmente marchan en la quinta posición.
La primera fase del torneo no fue fácil para las “Albicelestes“, ya que los resultados conseguidos a lo largo del campeonato no fueron los planificados al principio de la pretemporada. De los 45 puntos que pudo alcanzar el equipo de “La Perla del Norte”, solo lograron rescatar once unidades; ubicándose en la antepenúltima posición de la tabla general.
De los 15 partidos que disputaron las “Pumas”, terminaron cosechando tres victorias, dos empates y diez derrotas, estadísticas que se suman a los 21 goles convertidos y a los 38 recibidos. Sumando y restando los goles totales, las “Albicelestes” terminaron la primera fase del torneo con una diferencia de -17 goles.
En la actualidad, Deportes Antofagasta solo ha jugado un partido del grupo B y lo ganó. Fue victoria por 3-2 ante Iquique, aunque las dirigidas por Angie Vega saben que deben alcanzar los primeros tres puestos para mantener la categoría, dado que el cuarto y quinto lugar juegan el partido por la permanencia; mientras que el sexto y séptimo descienden automáticamente al Campeonato Ascenso Femenino.
Ahora, las “Pumas” deberán medirse ante O’Higgins por la fecha cuatro. El encuentro se realizará en el Estadio Monasterio Celeste, el día domingo a las 11:00 de la mañana, en lo que será un partido que marcará la fecha, ya que los celestes marchan primeros en el grupo B con seis unidades.