Deportes Concepción realizó una fuerte inversión para armar su elenco en Segunda División. Cerraron su mercado de pases con once refuerzos y también han realizado varias renovaciones de su plantel anterior.
Deportes Concepción armó uno de los planteles más fuertes de la Segunda División en el fútbol chileno, cerrando con su último refuerzo que llega desde Europa.
El equipo dirigido por Christian Lovrincevich realizó su pretemporada en Mendoza, Argentina y después firmó a su onceava incorporación para 2024.
Se trata del extremo izquierdo argentino Ricardo Ezequiel Ramírez que jugó un año en la Segunda División de Portugal. Entre 2022 y 2023 perteneció al Académico Viseu del ascenso, jugando 24 partidos. Además, también registra etapas por Defensa y Justicia (2018-2020), San Telmo (2020, 2022 y 2023) y Estudiantes de La Plata (2021).
El trasandino, de 24 años, reforzará el ataque del León de Collao y compartirá esa posición con varios jugadores de renombre como Gary Tello y del eterno capitán, Gabriel Vargas.
Los otros refuerzos de Deportes Concepción que fueron oficializados para disputar la Segunda División 2024 son, Dilan Acevedo, Lautaro Rigazzi, Carlos Escobar, Felipe Saavedra, Brayan Valdivia, Sebastián Silva, Joaquín Muñoz, Nicolás Araya, Ignacio Mesías y Fabrizio Manzo. Además, la dirigencia renovó a jugadores importantes como Vargas, Tello, Gustavo Guerreño y Lautaro Rigazzi, entre otros.
Por otra parte, Deportes Concepción debutó en la Segunda División con un amargo empate. Los lilas se pusieron rápido en ventaja con gol de Ignacio Mesías. Tuvieron muy buenas ocasiones para haber marcado el segundo y Marcelo Orellana lo empató con un gol de otro partido. En el segundo tiempo, la expulsión de Mesías condicionó el partido y el marcador no se movió más.
La expectativa era muy alta, y por eso el resultado final se tomó casi como una derrota. Así, Deportes Concepción partió el torneo de Segunda igualando 1-1 con Provincial Osorno en el Ester Roa.