
Luego de que se ratificara el ascenso de Deportes Concepción por secretaría, luego del castigo que recibió Melipilla, los «lilas» se preparan para buscar el ascenso a Primera División este 2025.
El «León de Collao» sufrió varias bajas para este año, pero la más importante sin dudas fue su goleador Ignacio Mesías, que anotó la temporada pasada 19 goles en el campeonato de Segunda División Profesional.
Ocho nuevos jugadores han llegado al «Conce» para disputar el campeonato Ascenso 2025. En el arco ficharon a Brayan Manosalva, de 28 años, canterano de Huachipato con varios pasos en clubes del ascenso.
En defensa ficharon a Diego Carrasco, proveniente de Copiapó y con amplia experiencia en Primera División, también a Fernando Cornejo, central de 30 años que llega desde Recoleta, y a Nicolás L´Huillier, lateral izquierdo de proyección.
Para el mediocampo, se reforzaron con Nelson Sepúlveda, proveniente de Cobresal, club en el cual disputó 169 partidos, y a su último refuerzo anunciado, Sergio Arriagada, volante ofensivo de 25 años que llega desde Provincial Ovalle.
En el ataque, trajeron al joven extremo de 22 años Ángel Gillard, que llega desde Fernández Vial, y el refuerzo bombástico del «León de Collao» fue Joaquín Lavirrey, delantero que la temporada pasada anotó 19 goles en el ascenso para Magallanes.
El club ahora se prepara para disputar la Copa Chile y el Ascenso 2025, ya tienen fixture para este último, donde debutarán el fin de semana del 23 de febrero ante Deportes Temuco.