El León de Collao ha sumado nueve refuerzos de cara al torneo de este 2023 pensando en el ascenso a Primera B.
Deportes Concepción viene de un 2022 complicado, en el cual pelearon el descenso al fútbol amateur. Este año con el cambio de entrenador y los refuerzos que han concretados, se espera que puedan lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol chileno.
Deportes Concepción suma nuevos refuerzos
El refuerzo más importante es el ex técnico de General Velásquez, César Bustamante, con el cual apuntan a subir de categoría y no rozar nuevamente la Tercera A. Con la llegada de este técnico con mucha experiencia en la Segunda División se busca que pueda replicar lo que hizo con su ex club, los cuales terminaron segundos de la categoría y con un muy buen rendimiento.
Junto al director técnico llegaron dos jugadores de General Velásquez, el defensa central Rodrigo Padilla de gran torneo 2022. Y a este, se sumó el mediocampista Patricio Troncoso, el todo terreno de 30 años surgió desde la cantera de Cobreloa y tuvo pasos por Colchagua, Limache e Iberia.
Para reforzar la delantera se fichó a Ignacio Pinilla, el goleador de 27 años registra pasos por Unión San Felipe, Santa Cruz, Iberia entre otros. Mientras tanto, en la portería llegó el colombiano de 1,88 metros, Brandon Obregón con pasos en Deportes Temuco y General Velásquez.
También, abordaron al elenco lila el defensa Diego Muñoz, desde San Marcos de Arica. El ex volante de O’higgins, Gabriel Castillo, de 25 años. Y a estos se sumó en delantera Cristian Valenzuela, de 23 años con un paso por el Avai FC de Brasil.
Otro jugador que se incorporó a los lilas es Eduardo Vilches, el volante de 32 años, llegó desde Rangers de Talca. El último refuerzo que arribó al club es Diego Zambrano, defensor que tiene experiencia en Segunda División, ya que viene desde Iberia.
Para finalizar, se anunció la continuidad de Gabriel Vargas, uno de los grandes goleadores del equipo y del fútbol chileno en las última décadas. El año pasado convirtió tres goles, en los 18 partidos que disputó por Deportes Concepción y su continuidad era de importancia para el club, por el referente que es dentro y fuera de la cancha.