Deportes Copiapó cayó por 5-3 ante Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En una guerra de goles y se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones. Con lo que se transformó en el primer descendido del campeonato a dos fechas del cierre.
Los albirrojos recibieron de local a los ruleteros. En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó por la fecha 28 de la Primera División el pasado domingo. El león de atacama tenía la misión de dejar en casa los tres puntos que los dejaban con posibilidades de salvarse del descenso. En la otra vereda, los ruleteros querían meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
A las 17:30, los albirrojos salieron a la cancha para acortar su distancia con Cobreloa, penúltimo en la tabla de posiciones, y que jugaba de visitante en simultáneo frente a Deportes Iquique.
En un partido intenso y con goles, ambos equipos no se sacaron ventaja. En cuanto a la posesión del balón, fue un 51% para Deportes Copiapó y un 49% para Everton. Los del norte atacaron todo el partido, pero no lograron concretar sus ocasiones con 30 tiros totales. Pero 14 fueron al arco del portero de Everton, Ignacio Gonzales, quien tuvo una sólida actuación en el partido. Asimismo, el elenco visitante aprovechó la velocidad de sus extremos y a su delantero, que crearon 19 ocasiones, siendo más efectivos de cara a la portería con 11 tiros al arco.
Comenzó el partido y Everton abrió la cuenta a los 22’ minutos, con un inspirado Lautaro Pastrán, que metió un centro al área y asistió a Rodrigo Contreras. El cual con un cabezazo al palo izquierdo, batió al portero albirrojo, Nelson Espinoza, abriendo la cuenta. Al minuto 33’ , tras un tiro de esquina de Nicolás Baeza desde la izquierda. El defensa Tomás Asta-Buruaga entró por el primer palo y repitió de cabeza para el 2-0.
El local logró acortar el marcador antes del término del primer tiempo. Luego de que Bryan Soto fuera derribado entrado al área por Eduardo Bauermann a los 41’ minutos. Luego de la confirmación del VAR, el delantero argentino, Franco Torres, colocó el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Al comenzar el segundo tiempo, los dirigidos de Hernán Caputto salieron en busca de remontar el partido, pero dos minutos después de empezar. Everton aumentó el marcador a los 47’ tras una habilitación de Rodrigo Contreras a Lautaro Pastrán. El que entró por el centro del área y con un remate que pasó bajo del portero puso el 3-1 para conjunto oro y cielo.
Entrando en los 50’ minutos del partido. El capitán de Copiapó, Jorge Luna, tomó las riendas del equipo y con un tiro de esquina desde la izquierda, asistió al delantero Maximiliano Quinteros para el 3-2. En medio del ímpetu del elenco albirrojo, un córner a favor de Everton desde la derecha dio en la mano de Elías Calderón. Con lo que el juez Gastón Philippe no dudó en pitar penal a favor del elenco viñamarino, que Rodrigo Contreras transformó en gol. A los 57’, logrando su doblete y el 4-2.
Pese al golpe anímico. El 10 de Copiapó, Jorge Luna se metió por el borde del área y soltó un remate al palo derecho de Ignacio González. Con lo que selló el 4-3 parcial faltando casi media hora para terminar el encuentro. Para la mala suerte de los locales, en un contraataque de Lautaro Pastrán desde campo propio hasta el área rival, cayó el 5-3. Después de un mal desvío del portero albirrojo que Benjamín Berríos conectó a los 79’ minutos. Everton pudo haber ampliado su ventaja tras un penal cometido por Elías Calderón, que el arquero copiapino contuvo en una doble atajada a Álvaro Madrid en los 90’+ 4 de adición.
Con este resultado Deportes Copiapó se despide de la primera categoría del fútbol chileno sellando su descenso a la Primera B con 23 puntos y sin opción matemática de salvarse en la última posición. Por otro lado, Everton quedó sexto y en la próxima fecha recibirá a Huachipato en el Estadio Sausalito en Viña del Mar. Mientras que Copiapó hará lo propio frente a Audax Italiano de visita.