
Después de una temporada con altos y bajos, en el cual Deportes Copiapó quedó en tercer lugar en la tabla de Ascenso Betsoon, con 52 puntos, ascendiendo para el 2023 luego de haber ganado la liga y vencer en la final a Cobreloa. El próximo año, jugará en Primera División y por ello es que continua armando su plantel.
En sus redes sociales, el conjunto confirmó los fichajes de Felipe Reynero que llega desde Cobresal y de Luis Cabrera, este último proveniente desde Coquimbo Unido.
Así, los «Albirrojos» ya cuentan con cuatro incorporaciones para la próxima temporada, sumándose a los ya contratados Iván Rozas y Reiner Castro.
Matías Zamora firmó su primer contrato con Deportes Copiapó y David Tati es el quinto jugador (Desde Colo Colo) dará todo como lateral derecho, mientras que el capitán Wilson Piñones continúa en el club, así mismo, Isaac Diaz y Nelson Espinoza.
Finalmente, con respecto al cuerpo técnico, tenemos a Claudio Osses que será preparador de arqueros, Ronald Ruiz asistente y Luis Silva el nuevo kinesiólogo del equipo.
Esperamos que la próxima temporada logren sus cometidos con un trabajo fructífero que este a la altura de una hinchada que los acompaña desde siempre.
El debut de Deportes Copiapó en la Primera División será en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla frente a Colo Colo el fin de semana del sábado 21 o domingo 22 de enero de 2023.