Los «albirrojos» consiguieron un heroico empate 0-0 en el Estadio Santa Laura frente a los «aurinegros» por la fecha 8 del Campeonato Ascenso.
En la previa de este partido, el cuadro de los «piratas» llegaba a este encuentro con tres consecutivos en sus últimos partidos, mientras que el conjunto de los «leones de atacama» venía de ganar en su último encuentro a los «bravos del morro».
El partido comenzó de buena forma para Coquimbo Unido, ya que a los 2´el delantero Leandro Gárate tuvo el 1-0 a favor de los «aurinegros» pero atrapó el guardameta Andrés Fernández. Después de ello, el elenco de Héctor Tapia siguió teniendo la posesión del balón con un 56% contra un 34% de los «albirrojos» que dedicaron a contraatacar y hacer un buen trabajo en las transiciones de ataque-defensa. En los 41´el mediocampista Carlos Carmona elevó para el cuadro de la Cuarta Región.
En el complemento, los «piratas» continuaron teniendo el control del balón y más llegadas a la portería del elenco de Erwin Durán, aunque se encontraron con buenas atajadas del guardameta visitante y de una ordenada defensa. A los 60´el atacante Esteban Paredes tuvo la apertura de la cuenta, pero tapó el portero Andrés Fernández. A los 77´Francisco Román disparó para los «leones de atacama» dentró del área pero contuvo el arquero Matías Cano. Siete minutos después, el delantero Renato Tarifeño desperdició el 1-0 tras un saque de esquina. La última opción del elenco del «barbón» fue a los 89´, a través de Jesús Ramírez a quien se la sacaron de la línea.
Con este resultado, el equipo de Coquimbo Unido se mantuvo en el liderato y llegó a 18 puntos. Mientras que Deportes Copiapó se quedó en el décimo lugar del Campeonato Ascenso y alcanzó nueve unidades.