
De la mano de Matías Gallegos, quien anotó un doblete, Deportes Copiapó se impuso a Santiago Wanderers y se alza momentáneamente como líder del campeonato. El resultado final fue 3-0 y la tercera conquista fue obra de Thomas Jones.
Copiapinos y caturros disputaron el último partido de la Fecha 5 de la Liga de Ascenso en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
A los 15′ vendría el primer aviso por parte de los locales. Desde un tiro libre a pocos metros del área, John Santander envió el balón cerca del palo izquierdo del portero Miranda. Minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta. A los 32′, tras una jugada elaborada por el sector izquierdo entre Gallegos y Briam Acosta, apareció Jones solo de cara a la portería caturra para anotar el 1-0.
Antes del cierre de la primera mitad, Deportes Copiapó amplió el marcador. Tras una serie de toques que involucró a gran parte del equipo, incluido el portero Fierro, Agustín Ortiz cedió para que Gallegos desvíe el balón y anote el 2-0 parcial.
Pocos minutos iniciado el segundo tiempo, Santiago Wanderers tuvo su oportunidad más clara. En los pies de una de sus figuras, Jorge Luna, quien no pudo concretar un balón recuperado en zona de ataque por parte de Joaquín Pereyra, desviando el remate.
El 3-0 definitivo fue obra del mismo Matías Gallegos, esta vez anotando desde el punto penal. El defensor caturro, Diego Torres, derribó a Thomas Jones cuando quedaba mano a mano con el portero Fierro. De esta manera, el árbitro del encuentro, Matías Quila, no dudo en cobrar la pena máxima.
Los de Valparaíso deberán recuperarse rápidamente de esta caída, ya que el fin de semana enfrentarán a Colo-Colo por la Fecha 5 de Copa Chile. Por su parte, el siguiente desafío de los copiapinos será el duelo ante Deportes Concepción por la Liga de Ascenso, programado para el domingo 13 de abril.