Deportes Iquique sumó de a tres en el Fiscal de Talca

El delantero Hans Salinas de Deportes Iquique aguantando la presión de los rojinegros.
El delantero de Deportes Iquique, Hans Salinas aguantando la marca rojinegra. (Foto: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique – Patricio Arias/Campeonaotochileno.cl).

Deportes Iquique sumó tres nuevas unidades en el estadio Fiscal de Talca, tras derrotar 0-2 a los “Rojinegros” en la vigésima octava jornada del Ascenso Betsson. 

Durante este lunes, se continuó desarrollando la fecha 28 del Campeonato Ascenso Betsson. Oportunidad en que se enfrentaron Rangers y Deportes Iquique, en donde este último el elenco bajo la chapa de forastero consiguió sumar tres puntos. Aquello, tras ganar con un doblete de su capitán, Hans Salinas, en el estadio Fiscal de Talca. 

Respecto al antecedente que se tenía del último enfrentamiento entre ambos elencos, este era favorable para los “Rojinegros”. Específicamente en la fecha 11 del Ascenso Betsson, partido en qué Rangers salió victorioso como forastero por 2 a 0 en el estadio Tierra de Campeones. 

En relación a la jornada anterior de ambos elencos, estos no lograron sumar de a tres. Por el lado de Iquique, venían de empatar sin goles contra Deportes Copiapó. En el caso de Rangers, habían caído derrotados 1-2 frente a Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García.

De acuerdo a la primera fracción, fue un compromiso que tuvo una curva descendente a medida que transcurrían los minutos. Durante el primer cuarto de cotejo, se veía un mejor visitante. Iquique se hizo dueño del balón, mostrando un fluido y conectado juego por las bandas, sin embargo, a la hora de pisar el área rival no era claro con sus ideas para llegar al ansiado gol. 

Posteriormente, Rangers logró equiparar el cometido, pero se empezó a volver un partido con poca sorpresa y dinamismo, sobre todo, en las áreas rivales. Conjunto de factores que ayudaron a que los elencos se fueran al descanso empatados.

Tras la poca acción bajo los pórticos y antes de iniciar el segundo tiempo, se vinieron las dos primeras modificaciones por el lado de los “Rojinegros” del técnico, Eduardo Pinto. Pese a esto, y tan solo jugado (6’) del segundo tiempo, llegó la apertura de la cuenta por parte de los “Dragones Celeste”. La anotación nació producto de un error de la defensa de Rangers. Acción que fue aprovechada por el capitán, Hans Salinas (51’), quien tras una serie de rebotes le quedó el balón y batió al portero Sánchez. 

Ya saliendo en busca de empatar el marcador, los “Gigantes del Maule” comenzaron a dejar vacíos en el fondo. Espacios que fueron canalizados por la delantera iquiqueña y al (83’) Hans Salinas se volvió a matricular con una anotación. Gol que llegó tras un espectacular definición al ángulo, en donde poco pudo hacer el guardameta. 

Tras la victoria, la escuadra de los “Dragones Celestes” escalan a la décima posición con 30 puntos. Números que lo dejan en la medianía de la tabla y a su vez, les permite respirar aliviados ante la lejanía de la zona de descenso. 

Finalizado el duelo, Iquique logró sumar tres nuevas unidades en la Primera B, pero también consiguió registrar su primera victoria bajo visitante en la presente edición del Ascenso Betsson. Triunfo que no se daba en la escuadra nortina desde julio del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *