En el Estadio Nicolás Chahuán se disputó el duelo entre cementeros y los dragones celestes que consiguieron una importante victoria como visitante. El equipo nortino venció 3-1 a los Rojos y quedó a dos puntos del líder exclusivo del campeonato de Primera División.
A los 45+1 tras una errónea salida de la defensa de los caleranos, recuperó la pelota los dragones celestes y Stefan Pino desde fuera del área marcó la apertura de la cuenta.
En el segundo tiempo en los 55′ minutos nuevamente una nueva fallida salida de los cementeros permitió que Edson Puch rematara desde fuera del área y colocó el 2-0 a favor de los dragones celestes. Y en los 58′ se volvió a repetir los errores en los cementeros. Después de una asistencia de Enzo Hoyos, Stefan Pino le dio un cabezazo al balón y puso el 3-0 del partido.
Y antes que culminara el encuentro. En los 90+5 en una pelota detenida descontó Matías Muñoz para cerrar una noche llena de errores para los cementeros.
Con este resultado Unión La Calera se quedó en la decimosegunda posición con tan solo tres unidades. Mientras que los iquiqueños se establecieron en el segundo lugar acercándose a O’Higgins de Rancagua.
La próxima fecha Unión La Calera recibirá a Cobreloa el Lunes 11 de marzo a las 21:30. Pero antes tendrá que disputar su partido correspondiente a la Copa Sudamericana ante Everton de Viña del Mar el día 6 de este presente mes a las 19:30 en El Teniente de Rancagua.
Por otra parte. Deportes Iquique recibirá a Coquimbo Unido el domingo 10 de marzo a las 12:00 en el Tierra de Campeones, con la ilusión de mantenerse en los primeros lugares de la tabla, todo correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Itaú 2024.