
Deportes La Serena Femenino pasa por un pésimo momento en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Ubicándose en el decimocuarto lugar de la tabla con sólo cinco puntos y siendo el equipo con peor diferencia de gol.
Cuando comenzó el reciente año y en plena pretemporada. El plantel femenino de Deportes La Serena ya tenía problemas. Puesto que denunciaron una serie de irregularidades y de incumplimientos básicos por parte de la dirigencia granate.
Algunos de los problemas que gatillaron la denuncia fue la poca información y comunicación que existió con el plantel. Además de no prestarle apoyo ni espacios de entrenamiento a las seleccionadas nacionales Cristina Julio y Karla Paredes, lo que es insólito.
Siguiendo la misma línea. El club de las papayeras ni siquiera tiene una página de Instagram actualizada para la rama femenina, incluso su última publicación fue en marzo del 2020. Puede ser que para la fanaticada o lectores. No sean excusas para el mal momento futbolístico que atraviesan las granates pero si da para visibilizar que la dirigencia no le da la importancia que necesitan las jugadoras.
Las papayeras en el Campeonato Femenino Caja Los Andes han tenido negativos números, en nueve encuentros jugados sólo han triunfado una vez, empatados en dos ocasiones y seis derrotas, superando solamente a Huachipato que se encuentra en la decimocuarta posición.
Un tema que llama bastante la atención es que es el equipo con peor diferencia de goles con -29. Por lo que preocupa bastante la compleja situación de su fútbol femenino.
Pero como dije anteriormente. Si la dirigencia ni siquiera se preocupa de sus jugadoras, ni esta al tanto de las situaciones, tampoco dio espacios de entrenamientos para sus seleccionadas, difícilmente se podrá salir de esta posición. Tiene que haber un cambio desde lo más alto, sería injusto culpar sólo al plantel femenino.