Deportes Melipilla deberá volver afrontar una nueva edición del Ascenso Femenino. Entre sus partidos, se destacan la victoria 9-0 a Santa Cruz y la derrota por 0-7 ante el ganador del grupo, Cobresal. Resultados que clarificaron el irregular transcurso de las “Potras” en la competición.
Jugadas las diez fechas y ya conocidos los elencos que accedieron de categoría. El resto de los equipos, comienzan a preparar lo que será un nuevo certamen del Ascenso Fútbol Femenino. Entre estos, se sitúa Deportes Melipilla escuadra que a lo largo de la temporada se volvió impredecible en su juego. Sumado a que nunca pudo mantener un alza positiva en los resultados.
El elenco de Melipilla, el cual se situó en la “Zona Centro Sur” del fútbol femenino, vio acción frente a cinco equipos. Cobresal (25), ganador del grupo y segundo ascendido. Curicó Unido (22), quien ocupó la segunda plaza. Lautaro de Buin (17) en tercera posición. Barnechea (12) recayendo en un cuarto lugar. Deportes Melipilla (10) siendo la quinta escuadra y Santa Cruz (1), quienes se quedaron como colistas.
Dentro de los encuentros disputados por las “Potras”, y que más reflejan la actuación que tuvieron dentro del certamen, se sitúan dos partidos claves.
El primero se remonta a la fecha 5 del Ascenso Femenino, donde Melipilla hizo de local en el estadio Bernardo Larraín de Mallarauco. En la instancia, recibió a Deportes Santa Cruz, a quienes les propició una goleada de 9-0. Fue el mejor fútbol y partido que realizó a lo largo del campeonato.
Por otra parte, también se encuentra la visita y fecha más amarga de Deportes Melipilla, correspondiente a la Nº 7. El partido se disputó en el Municipal de Puente Alto, donde el elenco de Cobresal les pasó por encima. Las “Legionarias” ganaron por un contundente 7-0.
Entre las jugadoras destacadas, y que más ayudaron a romper el cero en cada partido que disputó Melipilla, se encuentran: Yesenia Valdés, la goleadora con (7) anotaciones. Seguida por Fernanda Briones con (4) goles. Luego se ubican Johanna Villagra y Bárbara González con (3). Para finalizar con Paula Meza, Solange Galaz y Antonia Loyola, cada una ostenta dos tantos.
Respecto a los datos con que culminó su participación Deportes Melipilla en la «Zona Centro Sur«, se registran (3) victorias, (1) empate y (6) derrotas. En cuanto a los datos con que se ganan o pierden partidos, las “Potras” cosecharon 24 goles a favor; recibieron 27 en contra. Números que les dejo una diferencia de (-3).
Luego de la deslucida campaña que presentó Melipilla, ya comience a trabajar con miradas hacia el próximo campeonato, donde deberá solucionar problemas defensivos si buscan ser uno de los dos elencos ascendidos para jugar en la división de honor femenina.