
Con cuatro fechas disputadas, Deportes Rancagua lleva nueve de doce puntos posibles en la Zona Sur de la quinta categoría del fútbol chileno.
Para la temporada 2024, el conjunto rancagüino fue ubicado en la Zona Sur del torneo de Tercera B. En el cual, el club que se ubique en el primer lugar ascenderá automáticamente, mientras que desde el segundo hasta el cuarto posicionado clasificarán a unos play-offs por el ascenso.
Cabe mencionar que el Depo realizó bastantes refuerzos para renovar el plantel. Sin embargo, mantuvo la base del cuerpo técnico, principalmente con la continuidad del entrenador Manuel Rodríguez, quien fue una pieza clave para que el equipo no descendería a su asociación de origen.
Un arranque casi perfecto
En su debut, Deportes Rancagua recibió a Buenos Aires de Parral en el Estadio Guillermo Saavedra, el pasado domingo 14 de abril. Donde, vencieron por 3-1 con anotaciones de Mathías Gutiérrez, Diego Paz y Moisés Inostroza, destacando por defenderse con un hombre menos todo el segundo tiempo.
Tras ese triunfo, los rancagüinos tuvieron un complicado viaje a Villarrica topándose con Pilmahue en el Estadio Matías Vidal, el sábado 20 de abril. En aquel encuentro, los visitante remontaron sorpresivamente 2-1, con las conversiones de Mathías Gutiérrez y Alejandro Zúñiga.
Volviendo a Rancagua, el Depo se enfrentó a Deportes Tomé nuevamente en el Estadio Guillermo Saavedra, el sábado 27 de abril. En el cual, se impusieron 1-0 con la solitaria conquista de Alejandro Zúñiga, logrando así llevar tres victorias al hilo.
No obstante, en su último partido jugaron contra Deportes Laja Histórico en el Estadio Fortín Facela, el sábado anterior. Allí, cayeron por 1-0 ante los albiverdes, quedando relegados al cuarto lugar de la Zona Sur con nueve puntos.
¿Qué se viene para Deportes Rancagua?
Para la quinta fecha, Deportes Rancagua recibirá a República Independiente de Hualqui en el Estadio Guillermo Saavedra, el próximo sábado 11 de mayo a las 15:30.