Deportes Rengo: ¿Qué cosas le permitieron a los oro y cielo ascender a la Segunda División Profesional?

Formación histórica de Deportes Rengo.
Formación histórica que le dio el ascenso a los oro y cielo. (Foto: Deportes Rengo).

Deportes Rengo obtuvo el ascenso a la tercera categoría del fútbol profesional chileno. El pasado domingo 4 de diciembre tras vencer a Deportes Colina por 7-6 en tanda de penales tras empatar 1-1 en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Los aspectos importantes que provocaron este importante hecho futbolístico en el cuadro «oro y cielo» de subir al fútbol profesional fueron los siguientes aspectos.

El proyecto futbolístico que tuvo el entrenador Matías Garrido fue determinante para coexionar a los futbolistas en una idea que los llevara a conseguir cosas destacadas en el balompié amteur.

El orden y la inversión que tuvo la directiva de la escuadra de la Sexta Región para que los futbolistas aprovecharán todo su potencial en los entrenamientos. Además del tener una infraestructura importante para desarrollar de buena forma sus trabajos tácticos y técnicos.

También el plantel de Deportes Rengo junto a su cuerpo técnico siempre trabajaron en tener mentalidad ganadora en cada partido a lo largo del certamen. Lo que fue un aspecto importante para llegar de buena formar a pelear el tramo final del torneo. Con el fin de pelear por un cupo para el ascenso

A la vez el juego que mostraron en equipo los jugadores del elenco de la Sexta Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Siempre les permitió mostrar una línea similar en cada uno de sus lances jugados dentro de este campeonato de fútbol amateur.

El aprendizaje que recibieron los jugadores de Deportes Rengo. Después de ganar, empatar o perder un partido les dejó muchas lecciones importantes. Que les permitió tener mucha fuerza para afrontar en una nueva fecha.

Los futbolistas siempre se apoyaron y estuvieron unidos en los momentos complicados del torneo de Tercera A. Estos aspectos resultaron determinantes para llegar a la liguilla del Ascenso. Asimismo demostraron ser realmente competitivos ante rivales de mayor envergadura. Lo cual les permitió el verse como son en el terreno de juego tanto de local como visitante.

Otros componentes importantes fueron el estar bien de manera sicológica y física para siempre terminar en un rendimiento óptimo al finalizar sus partidos de la Tercera A. El apoyo de su hinchada como local y visitante resultó ser otro factor clave para lograr la hazaña histórica de entrar por primera vez al balompié profesional.

Ahora Deportes Rengo deberá demostrar todo lo que tiene en su próxima campaña ya que se le viene muy difícil y competitivo en segunda. Además de trabajar duro para poder demostrar que tiene equipo para pelear todos los desafíos que se vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *