
Deportes Santa Cruz Femenino vive un torneo de pesadilla. Mostrando un bajo rendimiento que las hace ocupar el último puesto del grupo centro-sur del Ascenso sobre el balompié de mujeres con solo un punto en ocho fechas disputadas.
Ese punto se obtuvo cuando en la primera fecha igualaron 2-2 con Deportes Recoleta en el estadio Joaquín Muñoz donde habitualmente ejercen su localía.
Los últimos dos partidos de las «albiazules» se saldaron con derrotas. Cuando se enfrentaron con la Unión Española cayeron por 11-0 jugando en el estadio municipal de Pichidegua donde hicieron de local. Mientras que en la fecha pasada perdieron como dueñas de casa, pero en el estadio Joaquín Muñoz García ante Lautaro de Buin por un marcador de 7-0.
Es el equipo de la categoría del ascenso que menos goles convierte con tan solo dos. Además las unionistas tienen la segunda valla más vencida del torneo con 40 dianas en contra. Solamente son superadas en este magro registro por A.C Barnechea que tiene 42 tantos.
Christian Benítez es el entrenador que dirige a la escuadra de las «albiazules» en este presente Campeonato Ascenso sobre el fútbol Femenino.
Las goleadoras de la escuadra de «las comerciantes» son: Darlín Vargas y Antonia López con un gol cada una en el presente torneo.
En la fecha 9 del Campeonato Ascenso. Deportes Santa Cruz Femenino jugará de visitante ante Magallanes este domingo 6 de agosto a las 17:00 en el Club Deportivo Villa Corhabit de Estación Central.