
Deportes Santa Cruz salió de la zona de descenso tras vencer a Curicó 3-2 en el Estadio Joaquín Muñoz García.
El pasado viernes se jugó por la séptima fecha de la Liga de Ascenso Caixun el encuentro entre el local Curicó Unido vs Deportes Santa Cruz, con la particularidad de que se jugó en la cancha de la visita por la remodelación del Estadio La Granja.
A los 18′ del primer tiempo llegó el 1-0 de los torteros con un gran golpe de cabeza decretado por Matías Retamal para Curicó Unido. Después a los 33′, el delantero de los comerciantes Milton Alegre marcó el 1-1. Finalizando la etapa inicial en 48′, el defensa Henry Sanhueza anotó el 2-1 para los albirrojos.
Luego en el complemento. El elenco “unionista” supo poner el 2-2, mediante el delantero Milton Alegre a los 54′. Después en los 80′ Kevin Hartbotte concretó el 3-2 final para el elenco de los comerciantes con el que sellaron su triunfo.
Así, los de la sexta región consiguieron su segunda victoria en lo que va del campeonato de la segunda división profesional del fútbol chileno que los deja en la decimotercera posición en la tabla y con siete unidades. Curicó por su parte, se quedó en el noveno puesto con nueve puntos.
Lo que se viene para Santa Cruz
El siguiente desafío para Santa Cruz será el 26 de abril cuando tenga que recibir en el estadio Joaquín Muñoz García a Deportes Copiapó a las 12:00 para intentar seguir subiendo en la tabla de posiciones, actualmente acumula siete unidades en siete partidos jugados. Su rival, los Leones de Atacama, se encuentran terceros con doce puntos, a dos del líder Wanderers.
Mientras que Curicó Unido será visitante ante Deportes Temuco, el sábado 26 de abril a las 17:30 en el estadio Germán Becker por la fecha 8 de la Liga de Ascenso.