Asoma un nuevo año a la vuelta de la esquina, una nueva temporada y con ello un nuevo desafío, el retorno de la gloria, la vuelta a la división de honor del balompié nacional; para afrontar aquel objetivo Deportes Temuco no se guarda nada, y se refuerza con las mejores armas para jugar un rol protagónico en esta nueva edición del torneo sobre el fútbol chileno.
José Navarrete, el primer refuerzo de la temporada, desde Puerto Montt llega el lateral derecho. El segundo de la temporada fue Kevin Serrano, para cubrir la parte central de la defensa. En tercer lugar, Oscar Salinas, delantero de 34 años, directo desde Cobresal al Pije. Diego Torres, desde Audax Italiano, llega a cubrir la banda izquierda de la zaga.
Nuevos aires en la banca técnica, Juan José Ribera llega para ser quien comande al cuadro Pije en esta nueva temporada y este nuevo desafío. Nuevamente, los jugadores, Joaquín López dueño de la banda izquierda, tanto en la defensa como en el medio campo, un futbolista polivalente. Víctor González, desde Coquimbo Unido llega para reforzar la zaga del Pije.
Fabián Núñez, desde Puerto Montt llegó para reforzar el poderío ofensivo de los comandados por el nuevo entrenador Jota Jota Ribera. Benjamín Rivera, con 23 años llega desde Everton para potenciar el medio campo de Deportes Temuco. German Estigarribia, un ex itálico arribó para sumar goles en una nueva campaña.
Con esto, el cuadro albiverde ya suma ocho incorporaciones para el próximo 2023 con el fin de luchar por el ansiado ascenso a la Primera División del balompié nacional.