El entrenador de Boca Juniors habló este domingo 18 de agosto en conferencia de prensa. Fue al rato de la victoria 3-2 en el clásico frente a San Lorenzo, disputado en La Bombonera, por la fecha 11 del fútbol argentino.
El xeneize comenzó perdiendo el encuentro, pero a partir del segundo tiempo dio vuelta la historia. “Muy contento que el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo y en el que soy el máximo responsable. El equipo tuvo siempre las intenciones de llevar adelante el juego, tuvimos errores, principalmente por nosotros, más allá del plan del rival. En el segundo tiempo corregimos y nos llevamos puesto al rival”, sentenció.
Acerca del rendimiento de Boca Juniors en los primeros 45 minutos manifestó: “El futbol argentino es muy parejo, no es excusa, es una realidad. Pero también lo es que, por representar esta institución, deberíamos dominar a los rivales desde el minuto 0. Trabajaremos para corregir eso que nos cuesta, para que los primeros tiempos sean como los segundos”.
Diego Martínez reveló lo que les dijo a sus futbolistas, que tuvieron un cambio anímico en el segundo tramo: “Había que seguir creyendo. Había sido un mal primer tiempo, pero había que seguir intentándolo, los cambios sirvieron mucho para que fluya el juego. Dimos los golpes en el momento justo.”
Hubo polémica con el árbitro, Pablo Echeverria, que le cobró dos penales a favor a San Lorenzo en este cruce. Previo a la conferencia del ex DT de Tigre, Romagnoli, técnico del ciclón, dijo que el juez los perjudicó al “no cobrar un supuesto penal de Brey y ‘faltitas’ a favor de Boca en el segundo tiempo”. En referencia a esto: «El entrenador Leandro (Romagnoli) puede opinar y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro. Podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido. Hubo varios fallos en el inicio del encuentro donde no nos sentíamos favorecidos, pero lo más importante es poner la energía como DT en interceder en el equipo y ayudar a los muchachos”.
En este partido se dio el debut de Miramón en el club. “Lo vi con mucha personalidad a Nacho. Es un jugador que siento que nos va a dar muchísimo. Entiende y le gusta el juego como nosotros lo pretendemos. Es agresivo y tiene personalidad para pedir la pelota. Con trabajo y con tiempo va a brindarnos muchas alegrías”, reflexionó.
Esta es una victoria que le sirve a Boca Juniors para seguir encaminado en todos los frentes. “Jugar un clásico en casa siempre es importante. Desde lo anímico, desde acercarse a los primeros puestos, y para la competencia interna del equipo. Es muy importante, fortalece mucho el vínculo grupal y lo que buscamos”, sentenció.
Próximo partido:
Boca Juniors chocará ante Cruzeiro el jueves 22 de agosto a las 21:30hs de Argentina (20:30 de Chile), por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.