Diego Martínez, DT de Boca Juniors: «Medel marca su posición de líder, es importante para nosotros»

Diego Martínez y otra victoria en La Bombonera (Foto: AP).

Diego Martínez, el entrenador de Boca Juniors, habló en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 ante Rosario Central en La Bombonera el sábado 31 de agosto. Por la fecha 13 del fútbol argentino.

Boca Juniors comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo, con goles de Lema y Aguirre, pero sobre el final Rosario Central acortó la distancia con un tiro libre Campaz. «Importante ganar en casa, descontarle a algunos de arriba, no perderle pisada al que está hoy primero, Vélez(a 6 puntos). Y también pensar en la tabla general(en la que hoy Boca se está clasificando a la siguiente Copa Libertadores)». También comentó que «en el final se le agregó mucho más dramatismo a lo que fue el gol y el descuento de Central. Terminamos demasiado bajos«, reflexionó.

Este fue el segundo partido consecutivo en el que utilizó un esquema con 3 centrales, para así profundizar con los laterales. «Lo analizamos partido a partido. Enfrentamos a dos equipos similares (Estudiantes y Central) en el juego directo. Podemos tener superioridad en salida. Fue en búsqueda de tener un equipo más equilibrado. También observamos como está el equipo y en relación al rival. Tratamos de ser un equipo que se organice con la pelota, de tenerla el mayor tiempo posible» concluyó.

A este equipo le está costando ser consistente y mantener el rendimiento, en base a eso contestó: «Desde lo táctico pueden ser muchas cosas. Lo emocional de estar dos goles arriba también. Cuando empezamos a sentir el cansancio de los laterales lo sentimos con este sistema. En el segundo tiempo nos costó un poco más. Son decisiones, a veces puede salir bien. Cuando entraron Agustín (Martegani) y Nacho (Miramón) el equipo estuvo mejor, el ajuste estuvo bien pero el gol y la gran cantidad de minutos de adición te hacen terminar de otra manera. Quedamos bastante incomodos».

Tras quedar eliminados de la Sudamericana frente a Cruzeiro, al xeneize le queda la Liga Profesional y la Copa Argentina. «Es un momento de reconversión, después de haber perdido por Copa Sudamericana. Tener estas semanas largas nos vienen bien para trabajar con las incorporaciones. Se vienen partidos importantes. Primero y más importante con Talleres, para seguir compitiendo en algo importante para nosotros como la Copa Argentina. Después vendrán los dos clásicos (Racing y River). Nos quedan dos competencias y trataremos de competir hasta el final«, sentenció.

Tuvieron que salir por molestias físicas el capitán Marcos Rojo y ‘Chiquito’ Romero, por el arquero ingresó Brey, y por el central Gary Medel. «Tanto la de Sergio como la de Marcos fueron cambios obligados. Rojo empezó a estar cargado del isquiotibial. Para mantener el sistema ingresó Gary (Medel), que lo hizo muy bien el otro día frente a Estudiantes. A veces es injusto a la hora de medir por el rendimiento, pero uno se saca el sombrero con él. Es un tipo re contra positivo, alienta y está todo el día tirando para adelante. Marca su posición de líder, que es importante para nosotros«, finalizó.

Próximo partido

Boca Juniors se enfrentará a Talleres de Córdoba el sábado 7 de septiembre a las 20hs de Argentina (19hs de chile). Será por los octavos de final de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *