Boca Juniors perdió 2-1 frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Fue por la fecha 14, disputada el 14 de septiembre, del fútbol argentino. Tras la derrota, el entrenador xeneize, Diego Martínez habló en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
El equipo de Diego Martínez comenzó ganando con un gran gol de Milton Giménez, goleador del torneo con 8 tantos, a los 17 minutos. Pero no le duró ni cinco minutos el 1-0, tras un error en la salida de pies de «Chiquito» Romero», Nardoni igualó este clásico. Finalmente en el segundo tiempo lo dio vuelta la academia. Conexión colombiana entre Juanfer Quintero y Roger Martínez, que cabeceó y selló el 2-1.
El azul y oro tuvo varias ocasiones que no pudo definir bien, además de claros errores en los goles rivales. Por eso el DT explicó que el partido se perdió «por detalles». «Da mucha bronca irse con las manos vacías. Esto es futbol y trataremos que esos detalles estén a nuestro favor», declaró.
Su equipo hace 6 partidos que no gana fuera de La Bombonera. Ya resignado reiteró su sentimiento: «Da bronca no poder levantar de visitante. Hay que mirar para adelante, no buscar un responsable, somos todos responsables. Necesitaremos estar más justos para que no nos vuelva a suceder. Es un futbol argentino en el que hay tanta paridad, donde es difícil enfrentar a un equipo que es muy intenso. Estar ganando y no poder sostenerlo ni un poco es lo que más bronca me da. El equipo lo estaba haciendo bien y no pudimos aprovechar el momento del rival para seguir creciendo», expresó
En el segundo tiempo entraron Belmonte (salió Pol Fernández), Zeballos (por Miramón) y Janson (por Medina), que no veía minutos hace mucho. Los que ingresaron no marcaron la diferencia, cosa que tampoco pudieron hacer quienes se marchaban. «Cuando uno tiene continuidad y puede mantener un equipo es mejor. Los chicos siempre están preparados y había que refrescar el equipo, para no perder el control y tener la identidad que el equipo muestra y mostró de a ratos en una cancha difícil. Da bronca no mantener la ventaja y que en el segundo tiempo el control no se haya traducido en más situaciones de riesgo«, lamentó.
En la próxima fecha se disputará el superclásico frente a River Plate, a la que llega tambaleando, luego de la clasificación por penales en Copa Argentina y esta caída. «Es una derrota que duele como todas. Siempre cuando no obtenés un resultado tenés que dar vuelta la pagina. Así que en la semana ya estaremos pensando en el partido que se nos viene«, cerró.
Próximo partido de Boca Juniors
Boca Juniors se medirá por la fecha 15 del fútbol argentino ante River Plate. El superclásico se disputará el 21 de septiembre a las 16:00 en el estadio La Bombonera.