Boca Juniors perdió el superclásico de este sábado 21 de septiembre ante River Plate. Fue 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Diego Martínez habló tras esta dura derrota.
El Club Atlético Boca Juniors no está pasando su mejor momento futbolístico, parte 11° en la Liga Profesional, y viene de caer ante Racing, y ahora ante el rival de toda la vida. Ante esto empieza a surgir la idea de fin de ciclo. En base a esto declaró: «Sí, tengo fuerzas. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá es todo lo que busqué como entrenador durante toda mi carrera, mi cuerpo técnico también. Todos queremos lo mejor para Boca. Veremos entre todos qué es lo mejor, nosotros estamos para seguir. Queremos pelear el campeonato y la Copa Argentina«.
Sin dudas es un momento de quiebre para él y este equipo, el ex DT de Huracán cree que «Estamos en un punto de dificultad. La Copa de la Liga perdimos en semifinal, en Copa Sudamericana quedamos eliminados, hoy estamos lejos del campeonato. Cuando analizas las razones las tres cuestiones desde el juego el equipo no lo mereció y cuando digo esto me refiero a River y Racing«.
En relación a los malos resultados también dijo «Sé que son muy importantes para las gestiones. Nosotros como CT y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, logrando objetivos, pero quiero lo mejor para Boca. Y eso lo veremos entre todos», concluyó, dejando entrever que la decisión acerca de su continuidad, no la toma él, sino la dirigencia.
Le dejó un mensaje al hincha de Boca, dolido por lo de hoy y lo visto últimamente: «Le pido disculpas por haber perdido, también con Racing más allá de que yo tengo que analizar el juego y que siento que fue injusto el hincha no entiende eso y quiere que boca gane. Que vamos a intentar a dar más«. Además fue comprensible con la fanaticada xeneize, «se sale de esto trabajando como lo hacemos cada día y que la gente repruebe o esté disconforme es normal porque perdimos en casa contra nuestro rival. Tenemos la obligación de trabajar más duro».
El azul y oro estuvo cerca de empatarlo en el último minuto de la disputa. De hecho lo hizo, Milton Giménez se llevó todo puesto en un centro y la pelota terminó dentro del arco. Pero, a instancias del VAR, el arbitro Ramírez vio que el esférico pega en la mano del goleador del torneo, por lo que anuló el agónico tanto. «Me parece que la jugada es lo que muchas veces hablamos, cómo tomamos de acuerdo a jugadas similares. A Milton le pega en el pie, en la mano, en la cabeza y termina entrando cuando le pega en la espalda. No unificamos criterio. Puede equivocarse el árbitro. pero no entiendo como un gol de River la semana pasada es gol y este no. Para mí el gol era válido, si medimos con esa vara era válido, hubiera sido justo para nosotros».
Próximo partido
Boca Juniors se enfrentará a Belgrano de Córdoba como visitante. El 29 de septiembre a las 17hs por la fecha 16 del fútbol argentino.