
A las 23:00(hora chilena) inició el partido entre Mushuc Runa y Palestino en el Estadio Olímpico de Riobamba de Ecuador en una cancha barrosa debido a las condiciones climatológicas previo y en el inicio del encuentro.
El cuadro local Mushuc Runa, que participa por primera vez en su historia en fase de grupos, alineó con Rodrigo Formento en portería; Bryan Bentaberry, Dennis Quintero, Luis Haquin, Carlos Orejuela en defensa; Ángel Gracia, Esteban Dávila, Cristian Penilla, Stiven Tapiero en mediocampo; Elián Caicedo y Renny Simisterra en delantera.
El cuadro visitante de Palestino inició el partido con Sebastián Pérez en portería; Jason León, Antonio Ceza, Cristián Suárez y Vicente Espinoza en defensa; Fernando Meza, Ariel Martínez, Joe Abrigo, Jonathan Benítez, Bryan Carrasco en mediocampo y Junior Marabel en delantera.
Análisis primer tiempo
A pesar del favoritismo del equipo local por la localía y la altura de Ecuador, el primer tiempo se notó muy parejo y emocionante a pesar de la ventaja que pudiera tener Mushuc Runa por la altitud y la localía. La posesión de balón de Palestino les permitió controlar el ritmo del juego, pero la velocidad de los extremos de Mushuc Runa los hacía muy peligrosos en ataque, creando constantes situaciones de peligro.
El hecho de que los arqueros Formento y Pérez se lucieran con paradas clave resalta cómo ambos equipos estuvieron muy bien preparados defensivamente. Esto sin duda le dio un toque extra al partido, con los porteros convirtiéndose en héroes al evitar que el marcador se abriera desde el inicio hasta el minuto 40′.
Todo iba estadísticamente parejo hasta que en un ataque local, el defensa Luis Haquin en un intento de centro en el minuto 41′ del primer tiempo sorprende al portero árabe Sebastián «zanahoria» Pérez y el balón pasó por encima del portero y se metió dentro del arco abriendo el marcador del partido. Luego de este gol, el cuadro local se hizo fuerte y tuvo unas dos chances claras de aumentar el marcador sin conseguirlo yéndose al vestuario con un 1-0.
Análisis segundo tiempo
La segunda mitad volvía a tener como protagonista al equipo local, su insistencia para ampliar el marcador muestra que no se conformaron con el 1-0. Aprovecharon su ritmo, su velocidad por las bandas y la fatiga que empezó a afectar a Palestino y que los llevó a perder esa fluidez que habían mostrado en la primera mitad.
Sin embargo, el delantero árabe Junior Marabel emparejó las cosas y puso el 1–1 en el marcador lo que significaba en ese momento un buen negocio para Palestino.
Muy poco tiempo duró el trabajado empate de Palestino, puesto a que en el minuto 76 el delantero de Mushuc Runa Remmy Simisterra marcó nuevamente la diferencia con un tiro poniendo el 2-1 en el marcador.
A pesar de los intentos incansables de Palestino por llevarse el empate, en el minuto 82′ del partido, el cuadro local de Ecuador puso el 3-1 en el marcador. El gol fue convertido por Mauricio Alonso quien venía de la banca de suplentes.
Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, el mediocampista Bryan Carrasco convirtió un buen gol en los 93′ que suaviza la goleada finalmente quedando el marcador 3-2 en favor de Mushuc Runa.
El partido finalmente se lo llevó el cuadro ecuatoriano con mucho esfuerzo fisico y claridad. Mientras tanto el cuadro de Palestino deberá pensar en la Copa Chile y mejorar en la competencia internacional si piensa llegar más lejos.
Próximos partidos de Muschuc Runa y Palestino en Copa Sudamericana
El cuadro de Mushuc Runa visitará a Cruzeiro en Brasil en el Estadio Mineirão el próximo Miércoles 09 de Abril a las 20:30 (hora chilena). Mientras que el cuadro de Palestino enfrentará en condición de local a Club Atlético Unión en el Estadio Julio Martínez Prádanos también el próximo Miércoles 09 de Abril a las 18:00 (hora chilena).
Sin duda, dos encuentros que marcarán el futuro de ambos equipos en esta copa.