Tras un duro encuentro para la selección nacional, La Roja cayó 2 – 0 ante Gran Bretaña para el primer partido de Tokio 2020.
Comenzaba el partido en los pies de Gran Bretaña, en los primeros minutos dominaba el encuentro el conjunto europeo con llegadas al arco chileno, sin embargo, la pelota fácilmente quedó en las manos de Christiane Endler. La mas peligrosa fue a los 10 minutos con un gol anulado por posición de adelanto para Gran Bretaña. Chile intentaba conectarse logrando llegar en ocasiones.
A los 17 minutos llegó el primer gol anotado por la numero 9, Ellen White. Seguía la posesión del balón a favor de la selección británica. Después de la apertura de cuenta al conjunto de José Letelier se le complicaba mas el partido, pero en los últimos minutos el equipo nacional comenzaba a tomar confianza teniendo llegadas que finalmente no bastaron para empatar. Con dos minutos de tiempo adicional, terminó el primer tiempo sin tarjetas amarillas y con el equipo europeo parcialmente arriba en el marcador.
El segundo tiempo empezó al mando de Chile, primeros minutos y las británicas demostraban su peligrosidad, pero el equipo de José Letelier lograba impedir llegadas y aumentaba su posesión. Jugadas peligrosas y tiros de esquina en contra complicaban a La Roja.
A los 72´ llegó el segundo para Gran Bretaña, anotado también por Ellen White. Mientras las europeas seguían encontrando espacios para entrar al área chilena, a la selección nacional cada vez se le hacía más difícil, pero siguieron peleando el balón para intentar atacar. Cinco minutos de adición se dieron para terminar el partido.
El próximo partido de la selección chilena femenina de fútbol será este sábado 24 de julio frente a Canadá a las 3:30 horas en el Estadio Sapporo Domo. Mientras que Gran Bretaña enfrentará a Japón ese mismo día pero a las 6:30 horas.