El cuadro chileno sufrió una difícil derrota ante Flamengo, pese a descontar entrado el segundo tiempo y estar cerca del empate, los locales terminaron de cerrar el partido con dos tantos más y cerrar el 4-1.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Clube de Regatas do Flamengo y Club de Deportes Unión La Calera. Encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Estadio Maracaná a las 18:15 horas. El arbitraje estuvo a cargo del juez José Argote.
Los cementeros habían empatado dos a dos ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en la primera jornada en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Mientras que el Mengão había ganado por tres tantos a dos ante Vélez, con lo cual llegaban como lideres del grupo G con seis unidades, además de ser el único equipo del grupo que había sumado de a tres unidades.
Durante los primeros minutos del primer tiempo, no se había producido un desnivel en el marcador. Sin embargo, en los minutos finales del primer lapso se produjo la apertura de la cuenta. Tras un centro raso en área chica anotó Gabriel Barbosa el primer tanto a los 31’ minutos. Solo unos minutos después anotaría De Arrascaeta en una juagada que encontró mal parada a la defensa de La Calera, lo cual le permitió rematar con libertad.
En el segundo lapso, llegaría el descuento de la maquina cementara. Tras un pase largo desde la banda, servido por Simón Ramírez, sería el Sacha Sáez quien se metería en el área para definir y marcar el descuento de la visita. De ahí en más Calera se volcó al ataque para buscar el empate, pese a contar con oportunidades no lograron concretar el segundo tanto. Este ímpetu ofensivo lo aprovechó el “Fla” para cerrar el partido, a los 79’ anotó nuevamente Barbosa y antes que se finalizara el encuentro Pedro, luego de una jugada maradoniana que eludió a dos defensas cementeros para meterse dentro del área, decretó el cuatro a uno definitivo que sellaría la victoria del conjunto brasileño.
Con este resultado, Unión La Calera sumó su primera derrota en esta edición. Con la victoria de LDU Quito sobre Vélez, los chilenos se ubican terceros del grupo G con una unidad. Mientras que Flamengo es líder en solitario del grupo con seis unidades. En la próxima jornada, se enfrentarán a su escolta LDU de Quito. Por su parte, el cuadro «cementero» jugará ante Vélez en calidad de local, duelo crucial para seguir en la pelea de avanzar de fase.