En el primer partido de este año, el Betis del técnico chileno comienza con una derrota en su visita al Celta de Vigo.
Un mal inicio tuvo este domingo el Betis de Manuel Pellegrini en su visita al Celta de Vigo sufriendo una derrota por 2-0, en el reinicio de La Liga luego del receso por las fiestas de fin de año, de esta forma, el equipo acumula su segunda derrota consecutiva.
En un partido donde el equipo sevillano en ningún momento se sintió cómodo en la cancha, sin poder desarrollar su juego y un Celta ejerciendo presión desde los minutos iniciales aprovechando la localia, abriendo el marcador al minuto 35 de juego con gol IagoAspas, mediante tiro penal, y antes que terminara el primer tiempo, prácticamente en los descuentos, al minuto 45 repitió IagoAspas, para cerrar el primer tiempo con un 2-0 favorable para el local.
Con el marcador en contra inicio el segundo tiempo, donde el Celta siguió con la presión alta en terreno del elenco visitante, jugando además con la tranquilidad del marcador a favor, por su parte, el Betis no logró encontrar los caminos y pese a los cambios realizados por el técnico chileno, no pudo revertir, la situación y finalmente el encuentro termino 2-0 a favor del Celta de Vigo.
Pese a la derrota, el Betis se mantiene en el tercer lugar de la liga española, aunque ahora con mayor presión, dado que el Atlético de Madrid ganó su encuentro, acortando distancias con el elenco sevillano. En este encuentro no fue titular el seleccionado chileno Claudio Bravo.