El presidente y uno de los controladores de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que deja la institución junto a sus socios. Solo restan detalles para salir definitivamente al mercado.
Huachipato cambiará de dueños luego de obtener el tercer título de su historia en el fútbol chileno. Se pondrá a la venta, es una decisión tomada. La directiva encabezada por Victoriano Cerda espera una gran cifra por el traspaso de la institución.
Según informó La Tercera, el piso que pediría la directiva de Huachipato para vender el club sería de 6 millones de dólares. Dicho monto alude a la estandarización que se utiliza para establecer el precio inicial que tendrá un equipo para ser negociado. Esto corresponde al flujo que tiene la institución por derechos de televisación.
Huachipato recibe 270 millones de pesos chilenos mensuales por el uso de su imagen por parte de TNT Sports (Warner), equivalente a 3,2 millones de dólares al año. Esto multiplicado por el período de dos años arroja los 6 millones de dólares que sus controladores esperan como piso por la transacción del club. Abandonará la directiva el presidente, Victoriano Cerda, el vicepresidente, Marcelo Ambrosio, más el gerente Marcelo Pesce. Entregarán el 100% de la institución en caso de venta.
Hasta el momento solamente se sabe de un grupo inversor colombiano que estaría interesado, pero no se llegó más allá en las conversaciones. Ahora, los acereros esperan resolver qué entidad bancaria estará a cargo del proceso de venta.
También Huachipato analiza comprar el Estadio CAP-Acero, aunque no quedó confirmado si sucederá en la actual administración de Victoriano Cerda. Cabe destacar que la empresa siderúrgica está en proceso de crisis y el recinto deportivo pertenece a ellos.
Por ahora, la directiva de Huachipato espera resolver los últimos pasos antes de lanzarse al mercado para traspasar la directiva del club. En lo futbolístico, el equipo de Javier Sanguinetti se prepara para la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril. Sus rivales los conocerá en el sorteo que se realizará entre fines de febrero y comienzos de marzo en la Conmebol.