El joven DT español quien fuera del gusto del Club Olimpia de Paraguay, como también de Alianza Lima de Perú, al igual que en Brasil con Athletico Paranaense. Tony Hernández cada día trabaja para internacionalizar la filosofía Cholista en el fútbol sudamericano más exactamente en Chile, país donde quiere plasmar dicha filosofía con progreso y fútbol directo.
Chile, país de un crecimiento futbolístico increíble en los últimos 10 años quiere oxigenar una generación con técnicos de gran nivel, el primero de ellos directamente de España. El primer país en ver su magia fue África, después en centro América, puntualmente en Honduras con Real de Minas, y ahora el timonel español pone la mira en el país de los mejores vinos del mundo, donde cada día se escuchan más comentarios de su talento para dirigir, gracias a su buen trabajo.
En España aseguran que su estilo se asemeja al de Diego Simeone. Es considerado por muchos como el exportador del “cholismo”, no sólo por su forma de jugar si no de vivir el fútbol similar al de Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid. Lo cual, lo ayudó a ganar el título la Supercopa de Ruanda en 2019. Gracias a este logro, pudo emigrar al fútbol hondureño llevándose muchos elogios de los diferentes periodistas, entrenadores y gente de ese país del gremio del fútbol.
Christian Bassedas, director deportivo de Olimpia de Paraguay manifestó; “sería muy bueno para el fútbol sudamericano tener en Sudamérica, un talento nuevo como lo es el profesor Hernández, un técnico de la escuela Argentina siempre cae bien”. Tony Hernández busca encajar a la perfección en el continente ya que es uno de los máximos exponentes de la corriente “cholista”, no por nada está en la mira de varios equipos de este país.
Día a día el técnico europeo es muy querido en el fútbol sudamericano. Los aficionados del Independiente del Valle lo saben muy bien con la histórica participación en la Copa Sudamericana del 2019 donde tocaran la gloria en el continente, como también sucedió en la reciente Copa libertadores en el Palmeiras de Brasil. Diferentes colonizadores europeos quieren emigrar a nuestro continente, ahora le toca a Tony Hernández aquí en Chile.
Todo parece indicar que Chile busca renovar en su idea de fútbol con la obtención del máximo exponente del “cholismo” en el mundo. Tony Hernández, en dialogo con Christian Martín, periodista de Fox Sports expresó su deseo de llegar al continente a hacer historia;“sinceramente quiero ir a Sudamérica, me ha enamorado Chile por su cultura pero más que nada por su fútbol, no por nada ha conseguido dos Copas América y una Copa Sudamericana, en los últimos 10 años. Quiero llegar a ese lindo fútbol” manifestó el profesor Tony Hernández.
En nuestro país siempre se busca evolucionar en el deporte y más en el fútbol, quedo demostrado con lo que se hizo en el continente en el 2015 y 2016. Con Tony Hernández se busca apostar por la juventud y el saber de un fútbol directo, a la “cholismo” en una liga que pide a gritos algo nuevo para que exponga en el continente las capacidades del futbolista chileno, en esta ocasión con un líder español.