El todo o nada, fue la nada: Chile cae ante Uruguay y se despide de Qatar 2022

La Roja ilusionada antes de comenzar el partido ante Uruguay. (Foto: Twitter Selección Chilena).

Un partido que, necesitado de otras variantes, definía el futuro de Chile camino al próximo mundial a disputarse en Qatar. En San Carlos de Apoquindo la Roja no logró superar al conjunto charrúa y queda fuera de los puestos a Qatar.

En la jornada de hoy, se enfrentaron la selección de Chile y Uruguay, por la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL para el mundial a disputarse en Qatar 2022. Encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas. Arbitraje del juez Patricio Loustau.

La Roja de todos se jugaba el todo o el nada en esta última fecha, con la necesidad de una combinación de variantes. La victoria ante Uruguay y esperar que peruanos y colombianos no sumaran de a tres en sus respectivos partidos. Aquella tormenta perfecta ilusionaba a todo un país.

En la otra cara de la moneda. El elenco charrúa que visitaba Santiago ya con los pasajes a Qatar en el bolsillo. Con un puesto asegurado en la plaza mundialista presentaba un equipo con ciertas mixturas en su alineación inicial, combinando titulares y probando algunas variantes dentro de la plantilla.

Chile formaba desde el arranque un equipo con vértigo en ofensiva, pese a no contar con Bravo, Maripán y Vargas, algunos de los habituales en la plantilla. Desde el arranque el cuadro nacional recuperaba a Brereton a media máquina y al volante Erick Pulgar. Uruguay mucho más relajado tenía la claridad para distribuir mejor y llegar de manera más tranquila de cara al arco, probando desde fuera en diversas oportunidades, pero un sólido Brayan Cortes respondía de buena manera.

La primera mitad marcaba la paridad entre ambos, en el segundo lapso Chile haría los esfuerzos para adelantarse en el marcador, pero no hubo mucha claridad, salvo un remate desviado de Brereton y una media vuelta de Ronnie Fernández. A los 79’ minutos fueron sepultadas las esperanzas chilenas, irónicamente, con una chilena de Luis Suárez en plena área criolla. Con una Roja volcada en ataque, Federico Valverde aprovechó una desatención defensiva para marcar el dos a cero definitivo.

Era el todo o el nada y para Chile fue la nada. La ley de Murphy en su máxima expresión, ganó Perú, ganó Colombia y perdió el combinado nacional. Con esto la Roja se queda en el séptimo lugar y se queda fuera de Qatar 2022. Uruguay con 28 unidades termina tercero en estas eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *