El Uní – Uní le quitó el invicto a los canarios como local

Jugadores del Uní - Uní celebrando un gol.
José Pablo Monreal celebrando el gol del empate. (Foto: Mauricio Toro – Alexis Chávez/Campeonatochileno.cl).

El «Uní – Uní» sorprendió a los quillotanos que llegaban con la misión de recuperar el liderato del torneo, producto de la victoria serenense. El cotejo estuvo entretenido y con llegadas en los dos pórticos, siendo Unión San Felipe el que tuvo mayor pericia, cerrando el partido con un marcador de 2-1.

La primera ocasión de peligro fue al 7’ con un remate desde el punto penal que elevó Ormeño para la visita. Luego, al 18’, Sebastián Parada pudo abrir el marcador con un tiro en el área. San Felipe tuvo el gol mediante balón detenido al 28’. Pero el balón pego en el poste de la mano izquierda de Avellaneda.

Finalmente, San Luis fue el que se puso en ventaja mediante Humberto Suazo, quien al 35’ capturó un balón en el área de Vidangossy, definiendo de zurda y poniendo 1-0 ante el achique del portero del Aconcagua. Con el triunfo parcial el equipo de Francisco Bozan volvía a tomar el liderato del torneo.

La segunda mitad comenzaría con dos cambios que a la postre serian los que mejorarían el rumbo del partido. En «los albirrojos» entrarían Facundo Gómez y José Pablo Monreal.

Los aconcagüinos buscaron igualar las acciones desde el comienzo del segundo tiempo, abalanzándose sobre la portería «canaria». El premio vendría en el 64´ , centro de la izquierda de Nahuel Lujan y apareció con un certero cabezazo Monreal.

La visita con la igualdad siguió creciendo e insistiendo sobre el arco de Avellaneda. El desnivel vendría en el minuto 79´, con una formula que esta temporada ha dado muchos réditos para los dirigidos de López, el pase al espacio para que corra Mario Briceño, que elude a dos rivales. El serenense ve que viene llegando desde atrás Gómez y se la cedió al argentino que con un gran remate, decretó el 2-1 y los tres puntos cayeron para el lado del «Uní – Uní».

Así, Unión San Felipe abrochó una importante victoria que lo consolida en zona de liguilla. Mientras que San Luis desaprovechó la opción de quedar como el exclusivo puntero de la categoría de plata del fútbol chileno.

En la fecha 17 del Campeonato Ascenso, los aconcaguinos jugarán ante los huiacocheros en calidad de local el fin de semana del sábado 8 o 9 de julio. En tanto que los canarios lo harán como visitantes ante los bohemios en la misma fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *