
Por Yerko Zencovich.
El elenco «cementero» mostró astucia, inteligencia y un buen trabajo de efectividad con el cual derrotó al cuadro «albirrojo» en el Estadio La Granja de Curicó.
En la previa de este lance, los equipos de Curicó Unido Unido y Unión La Calera llegaban con 16 puntos y la misma cantidad de partidos ganados, empatados u perdidos. Aunque los cementeros registraban una diferencia de más tres goles contra más uno del equipo «banda sangre».
El primer tiempo tuvo pocas llegadas a la portería de ambas escuadras. A los 14´, el defensa de los «torteros» Carlos Espinosa probó de media distancia pero el balón se fue desviado. En los 19´, el atacante «cementero Nicolás Castellani disparó de fuera del área, aunque de manera mordida. Diecisiete minutos después Unión La Calera tuvo una oportunidad para anotar, después de la mala salida del guardameta curicano Paulo Garcés que no encontró ningún jugador que apuntará al arco.
La segunda etapa tuvo a un Unión La Calera más protagonista que en el primer lapso. A los 50´Nicolás Stefanelli marcó el 1-0 para los cementeros, mediante lanzamiento penal. Siete minutos después Christian Vilches puso el 2-0 con golpe de cabeza para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda con el que le dio el triunfo final a su escuadra.
Con este resultado el elenco de la Región de Valparaíso registra 19 puntos y se mantiene en el segundo lugar. En tanto que el equipo de Nicolás Larcamón se queda con 16 unidades y queda en el tercer puesto.