![](https://pasiondehincha.cl/wp-content/uploads/2021/08/copachile.jpg)
Desde los doce pasos, Cecilio Waterman desequilibró el marcador.
Bajo un torrencial lluvia en la ciudad de Viña del Mar donde se vio afectado el césped del Estadio Sausalito, Everton se impuso en la agonía por 2-1 a Coquimbo Unido por la semifinal ida de la Copa Chile Easy 2021.
En un encuentro de esos de difícil análisis por el terreno de juego, los de la ciudad jardín sacaron a relucir las ganas y el ímpetu. Primera mitad donde a ambos equipos les costó hacer pie y donde no hubo muchas aproximaciones de peligro.
La segunda mitad sería la de las emociones, ya que en el minuto 60’, Rodrigo Echeverria con un gran testarazo rompió el cero tras un impecable centro de Juan Cuevas.
Resultado que se veía sellado por lo poco mostrado por la visita, pero como muchas veces este deporte se caracteriza por ser impredecible. El pirata pudo anotar el empate a través de Sergio Felipe(83’) que sacó a relucir sus pergaminos de buen cabeceador y lo logró.
Ya cuando el partido expiraba y se veía que los dirigidos por Hector Tapia se llevaban un muy buen resultado a la cuarta región del país. Hector Jona cobró una mano en el área de Benjamín Vidal cuando corrían los descuentos.
Fue Cecilio Waterman quien tomó la responsabilidad y lo cambió por gol, en lo que fue también un duelo personal de toda la noche con el portero rival, Matías Cano.
Con el triunfo, Everton de Viña del Mar va con una mínima ventaja a la revancha que está pactada para el día miércoles 1 de septiembre a las 16:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.