Este viernes 23 de agosto el entrenador de Everton de Viña del Mar, Esteban Solari realizó la previa en el marco de lo que será el próximo partido frente a Colo-Colo por la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera División 2024.
El estratega del «oro y cielo» evaluó el rendimiento de su equipo en lo que va de semestre, realizó el balance de sus dirigidos durante la semana e hizo el análisis del cuadro «Popular».
«El equipo esta motivado, ilusionado y con buena energía. Hemos entrenado y tenido tiempo para preparar este partido» comenzó Solari. Luego agregó que «más allá de ser el único equipo invicto del semestre, parece ser algo negativo el hecho de no poder ganar» Esto porque Everton lleva cuatro empates consecutivos siendo 3 de ellos por uno a uno y el empate a cero frente a la Universidad Católica. Hemos hablado mucho de aprovechar las ocasiones de gol y ser un equipo más dañino en ofensiva», declaró
Esteban Solari se refirió y adelantó la posible titularidad de Emiliano Ramos como el carrilero por izquierda en un esquema táctico con 5 defensores en conversión defensiva con proyección al ataque a la hora de buscar el gol. «Es un chico de la casa que nos hace bien y que nos ayudará a cumplir los minutos juveniles. Me parece que el partido frente a Ñublense lo hizo muy bien y nos debería dejar tranquilos la posibilidad de poder contar con él esta vez como carrilero», manifestó.
Los objetivos de Esteban Solari de aquí al termino del campeonato
En este momento Everton se encuentra en la octava posición con 29 puntos a tan solo uno de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Luego de esta fecha frente a Colo-Colo, su equipo tendrá 2 partidos seguidos en una semana. Con respecto a esto Solari expresó su tranquilidad de jugar con continuidad. «El nunca está porque aspiramos a lo máximo. Mas aún sabiendo que todos los partidos que jugamos no solo hemos competido, si no que hemos sido superiores a los rivales en cuanto a ocasiones de gol creadas», afirmó.
Después conversó sobre la victoria destacada ante los cruzados. «La sensación de haber podido ganar frente a Católica, Iquique o en los partidos que empatamos en los que todos nos quedamos con la misma sensación». Asimismo agregó que «nos gustaría estar más adelante. Pensamos que hay puntos que nos podrían tener incluso en un sexto puesto pero nuestro objetivo es claro, clasificar a copas internacionales y desde ahí veremos para qué estamos»,
Por último, el estratega argentino se refirió sobre su rival con las siguientes palabras: «Enfrentar a un equipo de la talla de Colo-Colo es motivante para cualquier jugador. Juegan bien, tienen grandes individualidades y un buen entrenador. Pero pienso que este es el mejor momento en el que tenemos la nos encontramos con la posibilidad de romper esta racha de empates y darle una buena batalla a Colo-Colo en casa. Nosotros vamos a ir por los tres puntos, no me cabe la menor duda», aseveró.
De conseguir los tres puntos y dependiendo de si su más cercano rival, Palestino pierde frente a la Universidad de Chile, Everton escalaría a la séptima posición de la tabla lo que lo dejaría dentro de la clasificación a Copa Sudamericana. Te lo contaremos aquí en PDH.