Everton pierde partido por la permanencia en el compromiso de ida del Campeonato Femenino Caja los Andes por bajo ataque.
La Región de Tarapacá recibió en el Complejo Cesare Rossi Blanche a las viñamarinas e iquiqueñas concluyendo con el triunfo 2-1 de las Dragonas Celestes.
Ficha técnica Everton Femenino:
Marcía Roldán; Carolina Tapia, Claudia Maturana, Maura Gómez, Milenka Pavez, Javiera Torres, Claudia Salfate, Antonella Martínez, Belén Bustos, Ayleen Valenzuela, Jhoagny Contreras.
DT: Pablo Guerra.
El intento de las Ruleteras, de mantenerse en la máxima categoría, se vio afectado cuando en el primer tiempo no lograron sobrepasar la sólida defensa de las Dragonas, teniendo como resultado el punto de Daysi Cegarra en el minuto 36´.
El segundo tiempo destacó Marcía Roldán, al evitar la anotación de las iquiqueñas y Valentina Fuentes al meter gol al minuto 64´. El momento de baja guardia llevó a la Celeste Antonella Martínez al convertir su anotación a los 68´del complemento.
Puntos a mejorar
El 10 de septiembre el director técnico viñamarino Pablo Guerra, expresó al final del partido ante O’Higgins «ser un rival físico que poseen jugadoras muy fuertes».
La defensa de las evertonianas no ha sobresalido como debería por sus faltas en los intentos de ganar el balón por alto, junto con la mala contención, generando goles por el equipo contrario.
A pesar de todo, Everton femenino es un equipo que posee las cualidades de vencer a su oponente, cuando realmente se propone quitar, recuperar, y atacar rápido, habilidades que se esperan ver en la vuelta del próximo partido por la permanencia en Viña del Mar que se jugará este sábado 10 de diciembre a las 10:00 horas en el Estadio Sausalito.