
Luego de caer de manera estrepitosa ante Universidad Católica en la fecha anterior, Everton de Viña del Mar recibió a Palestino en el Estadio Sausalito con la intención de revertir su mal momento. Sin embargo, la visita se impuso por 2-1, acrecentando el mal momento de los oro y cielo.
Desde el inicio del partido, Palestino tuvo la posesión del balón y el dominio del juego. Logrando la apertura de la cuenta a los 11′, obra de Joe Abrigo, quien derrotó al portero González con un zurdazo angulado desde fuera del área.
Minutos más tarde, a los 23‘, el paraguayo Junior Marabel amplió la cuenta en favor de Palestino con un remate de cabeza. Tras asistencia de Jonathan Benitez desde el sector izquierdo. Anotando el 0-2 parcial para los dirigidos de Lucas Bovaglio.
Al cierre del primer tiempo, específicamente a los 45+2′, los locales lograron descontar. Gracias a la conquista de su capitán, Alvaro Madrid, quien logró conectar un remate desviado de Alan Medina, sembrando las esperanzas en la hinchada viñamarina.
Pese al gol de Everton, el curso del partido no sufrió grandes cambios durante la segunda mitad. Los ruleteros tuvieron mayor posesión de balón, y pese a los ingresos de Joan Cruz, Juan Delgado y Joaquín Moya, el equipo de Mauricio Larriera no pudo generar peligro en área rival.
De esta forma, la visita se quedó con los tres puntos, tomando el liderato momentáneamente de la Liga de Primera Itaú, con 19 puntos. El próximo desafío de los ruleteros será por Copa Chile, cuando reciban a una Universidad Católica ya eliminada de la competencia. Por su parte, Palestino deberá viajar a Argentina, para su encuentro por Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe el miércoles 07/05.