
Los viñamarinos venían de caer ante Unión Española, mientras que los de El Salvador vencieron por la mínima a Curicó Unido.
En un movido inicio de partido, Everton golpeó primero gracias a un muy buen cabezazo de Walter González tras un centro de Camilo Rodríguez. Así fue como los viñamarinos se pusieron en ventaja al minuto 16’.
De ahí en más, no hubo mayores jugadas de peligro, salvo un disparo de Cañete que Jhonny Herrera sacó de la línea y un cabezazo de Varas que se fue desviado por poco. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 en favor de los locales.
Al minuto 60’ Juan Cuevas, mediante lanzamiento penal aumentó, la ventaja para Everton ante un golpeado Cobresal que, cinco minutos antes, sufrió la expulsión de Marcelo Cañete quedando con un hombre menos.
Al 73’, otra vez a través de pelota parada y otra vez gracias a Juan Cuevas, Evertón concreta el 3-0 definitivo ante un Cobresal que, a pesar de jugar con uno menos gran parte del segundo tiempo, no se cansó de buscar el área rival.
Con esta victoria, los viñamarinos se ubican en la novena posición con 31 puntos y se preparan para visitar a la Universidad de Concepción en la próxima fecha. Por su parte, los nortinos se quedan decimoprimeros con 30 unidades y la próxima fecha visitan a la Universidad de Chile.