En una entrevista con el Capitán de Deportes Limache el actual campeón de la Tercera A nos habló del como este equipo logró este enorme objetivo de llegar a la Segunda División Profesional.
¿Qué crees que los motivo para el éxito de Deportes Limache?
Yo tengo plena confianza en que el motivo del éxito fue tener claro los objetivos desde el principio de la temporada, comenzamos antes que todos los equipos, convencidos de lo que queríamos, es un plantel que tenía jugadores que ya habían sido campeones, otros que la peleaban abajo, y otros que querían revancha en el fútbol, sumada la mentalidad del profe Ítalo, fue un conjunto de cosas que nos motivaron a ser los mejores.
¿Dónde ves a Deportes Limache el próximo año? ¿Por qué?
El próximo año en Segunda División, seguramente estará siendo protagonista, es un club donde las cosas se hacen bien, tienen gente que sabe mucho de fútbol, y eso hace que se manejen de buena forma.
¿Cómo fue tu experiencia en Lautaro de Buin?
Personalmente Lautaro de Buin fue re enamorarme con el fútbol, yo venía de varios años lejos de mi familia y mi polola por estar en Cobresal. Fueron años duros, y quise comenzar de nuevo, dar la vuelta larga, y también me encontré con un grupo hermoso de personas, un club que en ese momento no tenía mucho como tiene ahora, (nunca nos faltó nada) pero las ganas que habían eran tremendas.
¿Volverías en algún momento a Lautaro?
Si se da la posibilidad de volver, yo estaría encantado, aunque existen miles de factores que influyen.
Hay gente que le tengo mucho cariño, además de estar cerca de la familia.
¿Qué se sintió salir campeón con Cobresal?
Salir campeón es algo hermoso, es la sensación más gratificante que puedes sentir en el fútbol, entrenas y trabajas para ganar, y buscas ganar para ser campeón, tercera división es muy dura, por lo mismo siento que se disfruta muchísimo más, gracias a Dios ya me ha tocado ser dos veces campeón de la división y se siente hermoso, son momentos que no se borran jamás.
¿Qué los unió como equipo este año?
Lo que nos unió fue la buena onda, la poca envidia, el que todos quisiéramos seguir creciendo en el fútbol, el saber y sentir que todos somos de igual forma importantes en el plantel, el que no hubieran diferencias en ningún sentido, siempre lo hablábamos, todos somos iguales, no hay jugadores grandes ni chicos, todos queríamos lo mismo y se vio reflejado.
¿Cómo van afrontar este año la Segunda División?
Por el momento estamos disfrutando de las vacaciones, dentro de la semana se comunicarán con nosotros para ver quienes son los que continúan, dentro de eso ver el proyecto y lo que el club quiere para la Segunda División.
¿Qué concejo le darías al Fabián del pasado?
Un consejo al Fabián del pasado, quizás no le daría un consejo, le diría gracias. Todas las cosas y experiencias que pase me sirvieron para ser lo que soy hoy, una mejor persona y mejor futbolista.
Este joven futbolista se ha forjado del sacrificio y el trabajo duro, que ha vivido buenas y malas experiencias, y en lo personal puedo garantizar lo buen profesional y buena persona que es. Esperemos que siga deleitándonos con su fútbol y pasión.