Ferroviarios lleva tres triunfos consecutivos y están clasificando a la Fase Final de la Tercera División B.
Ferroviarios se ilusiona con una nueva posibilidad de ascenso tras la gran temporada que está llevando a cabo en la Tercera División B. La institución, fundada el 14 de julio de 1916, es de las más longevas del fútbol chileno y es parte de los cimientos que formaron el profesionalismo de este en nuestro país.
Se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, sólo detrás de Santiago City. En 11 fechas acumulan ocho triunfos y tres victorias, no saben de empates. Son el equipo más goleador del torneo con 34 tantos a favor, aunque es el sexto más goleado con 17 anotaciones en contra.
Mantiene una campaña perfecta como forastero. Ha disputado cinco partidos como visitante y los ha ganado todos.
Ferroviarios compone el Grupo Norte de la Tercera B con los clubes de Santiago City, Simón Bolívar, Concón National, CSD Ovalle, Aguara de La Reina, Curacaví FC, CEFF Copiapó, Escuela Fútbol de Macul, Deportivo Gol y Gol, EFC Conchalí y Alianza Huertos Familiares.
El buen momento del Ferro dentro de la cancha contrasta con la situación que vive fuera de ella. El mítico estadio San Eugenio, en pie desde 1941 y que vio los años más gloriosos de la institución, será demolido.
Esto fue confirmado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, cuyos planes para el terreno son la construcción de viviendas sociales. Pese a que el recinto se encontraba en desuso y la Locomotora hace de local en Los Nogales, es un golpe a la historia del club.
Ferroviarios llegó a su mes de aniversario encumbrado en su división y con la esperanza de volver algún día a la máxima categoría del fútbol chileno. Por ahora, tendrá que visitar al CSD Ovalle el 9 de julio en el comienzo de la Segunda Rueda de la Tercera B.