
Con el final del campeonato nacional, equipos como Huachipato; Cobresal; Colo-Colo: entre otros. Deberán reforzarse para enfrentar tanto el campeonato nacional como las copas internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Es por eso que la temporada de fichajes empezó con varios nombres como protagonistas.
Si de fichajes se trata, el campeón actual, Huachipato, sabe movimientos ya que recibirán a tres nuevos jugadores: Franco Vega, mediocampista proveniente de Vélez; Sebastián Sáez, delantero que llega desde Everton de Viña del Mar; y Mario Briceño, puntero que arriba desde Unión San Felipe.
Everton es otro de los clubes que ha buscado reforzarse de cara a la temporada 2024, el oro y cielo se enfoca en Sudamericana. Arribaron al club viñamarino concretó los fichajes de Felipe Villagrán, mediocampista que llega de Cobreloa; Ignacio González, portero proveniente de O’higgins; y Axl Ríos, mediocampista que llega desde Deportes Copiapó, todos llegan en calidad de agente libre.
O’higgins de Rancagua solo ha concretado dos fichajes. Se trata de Nicolás Peranic, portero de 38 años que llega desde la Universidad Católica. Por su parte, Cobreloa busca jugadores que le permitan luchar por el campeonato tras 8 años en Primera B. Hoy confirmaron su primera incorporación de cara al 2024: Francisco Arancibia, puntero de 27 proveniente de O’higgins.
Deportes Iquique sólo ha hecho un cambio de entrenador. Los dragones celestes incorporaron al cuerpo técnico a Miguel Ramírez, quien disputó desde el 2022 en el Campeonato Ascenso con Universidad de Concepción.
Los demás clubes, algunos están a la espera de confirmación en algunos traspasos, otros han anunciado varias salidas por finalización de contrato o decisiones del directorio que prefirieron separar caminos con jugadores y técnicos. Pero todo indica que el mercado de fichajes del verano 2024 tendrá cambios importantes en los clubes.