Ya están instaladas en semifinales las cuatro mejores selecciones de los Juegos Olímpicos, pero tuvieron que sortear duros duelos por los cuartos de final para acceder a la siguiente etapa.
En la jornada de hoy, se disputaron los cuartos de final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los cuatros encuentros se disputaron en el mismo día, entre las 4:00 y 7:00 horas de nuestro país. Se enfrentaron las mejores dos selecciones de los Grupos E, F y G. Junto a las dos mejores terceras de la clasificación.
Canadá 0 (4) – 0 (3) Brasil
Dando inicio a estos cuartos de final se enfrentaron a las 4:00 horas en el Miyagi Stadium, Rifu los combinados de Canadá y Brasil. Partido muy disputado en los noventa minutos, con lo cual se llevó al alargue, pero no se hicieron daño por lo que todo se definía en los lanzamientos de penales. Canadá comenzó con el pie izquierdo luego de que Barbara atajara el primero de la serie, se ahí en adelante todas las jugadoras concretaron sus lanzamientos, eso hasta el cuarto tiro de Brasil, cuando Labbé adivinó el tiro brasileño y emparejo la serie. Con el lanzamiento siguiente, Vanessa Gilles puso por primera vez en la serie en ventaja a Canadá. Era el turno de Rafaelle para mantener intactas las esperanzas brasileñas. Sin embargo, Labbé por segunda vez consecutiva estuvo impecable para atajar aquel tiro e instalar a Canadá en las semifinales del torneo.
Gran Bretaña 3 – 4 Australia
El segundo encuentro se disputó a las 5:00 horas en el Kashima Stadium. Triunfo épico que comenzó con la anotación de Alanna Kennedy a los 35’ minutos. Sin embargo, la respuesta del conjunto líder en el Grupo E no se hizo esperar, Ellen White con un doblete, anotado a los 57’ y 66’ minutos, les daba el pase a semifinales hasta los 88’ minutos. Momento en el cual, con total frialdad, Samantha Kerr definió dentro del área y dejar en tablas el marcador. Las emociones no se hicieron esperar, en el tiempo extra, las australianas no querían dejar todo a la suerte de los penales, por lo que rápidamente dieron dos golpes consecutivos al mentón de las británicas. Al minuto 103 con tanto de Mary Fowler y al 106’ nuevamente la heroína Samantha Kerr para dejar cuatro a dos el marcador a su favor. Ellen White anotaría su tercer tanto del encuentro a los 115’ pero no seria suficiente para continuar en competencia. Así las británicas de forma épica entran entre las cuatro mejores.
Suecia 3 – 1 Japón
A las 6:00 horas en el Saitama Stadium 2002 se enfrentaban las locales ante el combinado de Suecia, por obtener un boleto a las semifinales del torneo. Partido que no se reservó ninguna emoción para el final. A los 7’ minutos, Magdalena Eriksson abriría la cuenta del partido para poner en ventaja a Suecia. Rápidamente, las locales respondieron con tanto de Mina Tanaka. De ahí en más, el combinado local sucumbió ante el poderío de “Las tres coronas”. El desnivel llegaría a los 53’ minutos por parte de Stina Blackstenius y el tanto del tres a uno definitivo seria obra de Kosovare Asllani por medio de lanzamiento penal, a los 68’ minutos. Con este solido triunfo Suecia se instalada en semifinales de los Juegos Olímpicos.
Países Bajos 2 (2) – 2 (4) Estados Unidos
Cerrando los cuartos de final, se volvía a disputar en el Nissan Stadium, la final de la Copa del Mundo 2019, oportunidad en la cual Estados Unidos se llevo la victoria con un categórico dos a cero. A las 7:00 horas se volvían a ver las caras ambas selecciones. Iniciado el encuentro, Países Bajos se puso en ventaja con gol de Vivianne Miedema a los 18’ minutos. Sin embargo, las ranqueadas numero uno del mundo respondieron a los 28’ minutos con tanto de Samantha Mewis para emparejar el encuentro y unos minutos más tarde, a los 31’, Lynn Williams adelantó al conjunto de las barras y las estrellas, se iban al descanso con la ventaja en el marcador. Durante el entretiempo Países Bajos recargo energías y en el inicio del segundo lapso, a los 54’ minutos lograron encontrar el tanto de la paridad, nuevamente en los pies de Vivianne Miedema. El marcador no se movió más hasta los 90’ minutos, en el alargue no hubo goles por lo que todo se definía en la tanda de penales. Países Bajos comenzó pateando, pero la pólvora de Miedema ya se había agotado con sus dos tantos anteriores y falló el primer lanzamiento de “La Naranja”. Los lanzamientos de USA fueron todos perfectos, eso sumado al fallo en el cuarto penal de Aniek Nouwan para Países Bajos, provocó la clasificación de Estados Unidos para las semifinales, cerrando con broche oro gracias al penal de la histórica Megan Rapione.
Con las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Suecia entre las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos, ya están definidos los cruces de las semifinales, ambas el lunes 2 de agosto. Primera semifinal a las 4:00 horas entre Estados Unidos y Canadá. El otro boleto para la gran final se definirá entre Australia y Suecia a las 7:00 horas. El tercer puesto y la final se disputarán el jueves 5 de agosto, a las 4:00 y 22:00 horas, respectivamente.