Con Arturo Vidal desde el segundo tiempo, Flamengo venció por la cuenta mínima a Corinthians accediendo a semifinales de la Conmebol Libertadores. El global de la serie fue tres a cero.
Tras la victoria en San Pablo ante su clásico rival, Flamengo buscó cerrar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar solo necesitaba un empate o perder por un gol para avanzar de ronda.
Con su equipo estelar desde el arranque, el Mengao comenzó atacando con un casi gol de chilena de Pedro. En tanto, Corinthians no se inmutó y metió presión al arco carioca y la defensa comandada por David Luiz. Cerca de los 20 minutos, el compromiso se transformó un ida y vuelta a la espera del gol.
Los arqueros de ambos equipos, Santos y el mítico Cassio, pedían ordenar su defensa y la posibilidad del gol tuvo que pasar en el segundo tiempo.
Flamengo dominó la transición de defensa-ataque y su mediocampo ofensivo dirigido por De Arrascaeta permitió la apertura de la cuenta tras su habilitación a Pedro. El único tanto del compromiso que aumentando el global por tres a cero, pero de no ser por Cassio, Corinthians pudo sufrir más goles.
Pasada la hora de juego, Bruno Mendez fue expulsado en el equipo visitante tras una mano intencional fuera del área que no permitió el avance de Pedro. Arturo Vidal ingresó minutos después y su rol fue más colaborativo que acercarse al área para rematar.
Resultado favorable para Flamengo que esperará rival entre Talleres y Vélez Sarsfield con un pase a la final de Guayaquil 2022. Otros chilenos que pueden acceder a semifinales son Eduardo Vargas en Atlético Mineiro o Benjamín Kuscevic en Palmeiras.