El equipo de Francia es el actual campeón del mundo y espera volver a llevarse el campeonato en Qatar 2022.
Francia viene de liderar su grupo en la primera fase y de eliminar a Polonia categóricamente por 3-1 en octavos de final. Lo que viene para el equipo francés será el duelo más difícil que ha tenido en esta copa, en cuartos de final se enfrentará al joven y poderoso elenco de Inglaterra, en este cara a cara se verá si Les Bleus son candidatos a ser los primeros bicampeones de la Copa del Mundo.
Puntos altos
Los puntos altos del equipo del Gallo son muchos, un equipo plagado de estrellas y de jóvenes talentos. El primero punto de inflexión de los franceses es nada más ni anda menos, Kylian Mbappe, el delantero es una de las figuras del mundial y el goleador con cinco goles, y además sumarle que tiene dos asistencias en tres partidos disputados.
Por otra parte, los demás atacantes no se quedan atrás en juego, ya que Giroud, Dembelé y Griezmann convierten a la selección Gala en una de las delanteras más temibles del mundo. Oliver Giroud lleva tres goles en tres partidos, Ousmane Dembélé es factor importante por la banda derecha y Antoine Griezmann hace un silencioso, pero importante trabajo en la elaboración de juego y recuperación del balón.
Por último, el juego vertical y físico que tiene Francia es muy efectivo contra cualquier rival que se enfrente. Adrien Rabiot ha sido un factor clave en el ida y vuelta del mediocampo francés, mientras que Theo Hernández ha hecho una labor espectacular por la banda izquierda, haciendo una dupla letal con Mbappe.
Cosas a mejorar
La principal cosa que debería mejorar Francia es su sobre confianza en los primeros minutos. En todos sus partidos en la Copa del Mundo, los primeros instantes del encuentro se ve un equipo que estudia al rival, en vez de apretar el acelerador desde el principio, aspecto que le facilitaría algunos partidos en los que regala cierta ventaja y que en instancias finales o con contrincantes como Inglaterra podría costarles la llave.
Otro aspecto a mejorar es el juego en defensa, ya que al tener tantas bajas se puede notar un poco de imprecisiones en los movimientos. En todos los partidos jugados en Qatar 2022 al equipo Galo le han convertido un gol, o sea que no ha podido dejar la portería en cero, número que no se condicen con los grandes nombres en defensa como Varane, Upamecano o Koundé.
Y por último, la banda derecha debe ser más explotada al no tener un lateral derecho fijo, en ese aspecto se ve que le hace falta un compañero a Ousmane Dembélé. Benjamin Pavard es uno de los hombres que podría ser utilizado en esa posición, al ser el único experto en el conocimiento del puesto y tener un buen juego tanto en defensa, como en ataque.