En un partido que tenía olor a final, el cuadro de Francia terminó por derrotar a Inglaterra, esto con goles de Tchouaméni y Giroud.
En el primer tiempo todo era ida y vuelta, con llegadas de ambas escuadras, sin embargo, la primera en golpear fue Francia, tras un gran disparo del mediocampista merengue Aurélien Tchouaméni, el cuál coló el balón en el lado derecho de Pickford, dejando sin opción al meta inglés.
Ya en el segundo tiempo el partido comenzó a tener mayor suspenso. Las llegadas inglesas eran constantes y parecía que el gol caería en cualquier momento. A nueve del segundo tiempo se cobró un penal a favor del elenco de los «tres leones», el cual fue bien aprovechado por su máximo goleador Harry Kane, quien terminó por dejar en tablas el marcador.
Sin embargo. Cuando todo parecía que se iría al tiempo extra apareció otro goleador, Olivier Giroud, delantero del Milán que dejó dos a uno arriba a Francia.
Finalmente, Inglaterra tuvo otro penal a portal del final del encuentro. Mucho más polémico que el primero y que tuvo a Kane nuevamente como protagonista. Esta vez el delantero del Tottenham no tuvo tanta suerte. Luego de que su disparo pasara por arriba del horizontal, desaprovechando no sólo poner en igualdad nuevamente el marcador, si no que, además, de convertirse en el máximo artillero histórico de Inglaterra, liderato que tiene hasta el momento Wayne Rooney.
De esta forma Francia enfrentará a Marruecos en la llave de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar. Por otra parte, Argentina deberá definir la fase frente a Croacia, cuadro que en Rusia 2018 fue subcampeón del certamen.