Este martes el extremo de Universidad Católica habló en conferencia de prensa y se refirió a sus primeras semanas en el plantel y sus sensaciones cuando le ha tocado jugar y sumar minutos. Los cruzados visitarán a Audax Italiano este domingo 18 de Agosto a las 17:30 horas por la vigésima fecha del torneo nacional en el Estadio El Teniente de Rancagua.
En conferencia de prensa el jugador tuvo emotivas palabras para Agustín Farías por el fallecimiento de su madre: «Quiero enviar mis condolencias a Agus. Mandarle todo mi apoyo, aquí todo el grupo va a estar apoyándolo. Mandarle muchos cariños«.
Arancibia se refirió al próximo partido: «Es una cancha buena, que conozco bastante. Audax Italiano es un rival muy complicado, si bien no están bien en la tabla, tienen buenos jugadores. Siempre se hace muy difícil, hay que trabajar bien el partido en la semana y tratar de llegar de la mejor forma el domingo«.
El jugador fue categórico al referirse en pelear el torneo y seguir en la parte alta: «Si bien hemos tenido lindas posibilidades de quedar punteros, estamos ahí. Estamos con ansias de ganar el fin de semana y quedar primeros si Dios quiere«.
Sobre sus primeros días en el plantel al mando del brasileño Tiago Nunes, comentó: «Me he sentido bien. He ido de menos a más; trato de esforzarme día a día, en cada entrenamiento, en cada partido. Estoy muy contento de estar acá en un club gigante, tengo todo para trabajar y de a poco sumando minutos. Tratar de cuando me toque hacerlo lo mejor posible«.
En un autoanálisis en su rol como jugador de la UC: «Desde inferiores que juego por la banda derecha, es donde más me acomoda. El profe me pide lo que sé hacer, encarar, generar jugadas, y es lo que intento mejorar todos los días. Después, trato de llevarlo al partido«.
Francisco Arancibia, realizo un balance de lo que va de su carrera y de su paso por Brasil: «Es un fútbol competitivo con buenos jugadores. Me ayudó a crecer mucho como futbolista y persona. Fue un paso muy lindo. Ahora llegó Jader, es un jugador muy bueno, desequilibrante. Nos va ayudar mucho a conseguir los objetivos«.
El delantero tuvo elogios para Gonzalo Tapia: «Me tocó enfrentarlo y tenerlo de compañero es mucho mejor. Es muy buen jugador, humilde, con muchas condiciones. A nosotros nos ayuda bastante, ayuda al club y él tiene que tomar decisiones. Que siga creciendo, eso es lo importante, por el bien de Universidad Católica y el fútbol chileno. Es muy joven, le puede dar mucho a nuestro país«.
Para finalizar, anticipo las fechas restantes que quedan, y a la definición del Torneo: «Nos quedan esos partidos, pero son todos importantes. Tenemos la ventaja que dependemos de nosotros, porque nos queda enfrentar a los rivales que están arriba. Eso puede definir el torneo«.